WEBINAR | Cómo toma las decisiones un Digital Product Manager: siete ideas clave

Compartir:

El pasado jueves 16 de abril contamos con Patricia de Loro, profesional de referencia en el ecosistema digital español, para hablarnos de una profesión muy de actualidad, el rol del Digital Product Manager, y de cómo toma las decisiones en su día a día.

Patricia de Loro Le Discot que tiene más de 15 años de experiencia en el área digital product management (actualmente es Product Marketing Advisor en NALEJ y business angel) ha participado como invitada en una de las webinars que organiza la Escuela de oficios digitales Gen/D dejándonos muchos «take aways» en torno a cómo toma las decisiones un Digital Product Manager. Os resumimos aquí las siete ideas principales y un poco más abajo el video completo de la charla por si queréis verla:

1. En el diseño de productos y servicios digitales el paradigma ha cambiado: Se ha pasado de hacer que los usuarios quieran los productos que hacemos, utilizando para ello la publicidad y el márketing, a crear productos  que los clientes amen.

2. El Digital Product Manager es un director «de orquesta» que debe combinar tecnología, diseño y datos (cuantitativos y cualitativos) resolviendo problemas reales de los clientes para hacer un negocio mas rentable.

3. Debe impulsar la visión, estrategia, diseño y ejecución del producto: debe saber qué datos se necesitan y en qué momento.

4. Relacionar siempre KPIs y el ROI de negocio con las nuevas funcionalidades del producto o servicio digital con el que trabaja.

5. En cuanto a conocer bien y entender y explotar los datos, es importantísimo saber diferenciar entre Vanity metrics y Clarity metrics.

6. Sobre todo durante el proceso de creación y lanzamiento de un producto o servicio al mercado el Digital Product Manager trabajará directamente con el Digital Intelligence Analyst, el Marketing Technologist y el Data Driven & CRO Designer.

7. Y finalmente atraer talento y conocimiento a los equipos de producto,  empatizar con el usuario del producto -y con sus necesidades-, tener siempre curiosidad y un mindset de «learning agility» son cualidades «clave» del DPM.

Si quieres saber más sobre este u otros temas de actualidad en torno a nuevos oficios digitales síguenos en nuestras RRSS  y apúntate a las actividades que organizamos semanalmente aquí.

LinkedIn | Instagram | Twitter | Facebook

A continuación os dejamos la grabación completa del webinar ¿Cómo toma las decisiones un Digital Product Manager? por si os interesa profundizar un poquito más en el asunto 👇.

Hasta pronto!