Digital Intelligence Analyst

Gen/D

Un programa con el que aprenderás a transformar datos en inteligencia para llegar a conclusiones efectivas que permitan optimizar webs, apps y la inversión en medios de cualquier marca. Te convertirás en uno de los profesionales de presente y de futuro más demandados por las empresas líderes.

Formato

Presencial + live sessions (ZOOM)

Fechas

14/01/2021 a 15/05/2021 (200 horas)

Horarios

Jueves 19-22, viernes 16-21 y sáb. 9-14 h.

Requisitos

Inquietud por la analítica digital, experiencia en labores de análisis. Estudios: Ingenierías, licenciaturas o formación profesional de rama económica, empresa, marketing, comunicación, publicidad....

Precio6.445.- €   Beca disponible

Este programa te abrirá el camino hacia el conocimiento de una de las nuevas disciplinas profesionales en el ámbito digital para ocupar una posición clave y muy demandada en las empresas del siglo XXI.

El Digital Intelligence Analyst transforma datos en inteligencia a través de su análisis y explotación para llegar a conclusiones de la actividad de los consumidores y tomar decisiones efectivas que permiten optimizar webs, aplicaciones móviles e inversión en medios personalizando la experiencia de cliente.

SOLICITAR INFORMACIÓN

1. ¿Por qué Digital Intelligence Analyst?

Porque es un perfil clave en las empresas de hoy en día. El DATO es el carburante de la economía actual y del DIGITAL INTELLIGENCE ANALYST, el experto en la gestión e interpretación de ese DATO.

El analista digital es el perfil capaz de transformar los datos recogidos, a través de una serie de herramientas de medición, en inteligencia para llegar a conclusiones de la actividad de los consumidores en los entornos digitales de una organización con el objetivo de optimizar los sitios web, las aplicaciones móviles, la inversión en medios, etc. y tomar decisiones efectivas.

2. ¿Qué vas a aprender?

  • Serás capaz de gestionar, transformar e interpretar distintas tipologías de datos para generar conocimiento y aprendizajes con impacto en negocio de diferentes industrias utilizando diferentes tecnologías.
  • Serás capaz de entender el funcionamiento de herramientas de analítica digital como Adobe Analytics o Google Analytics. Empezando por su conceptualización hasta la explotación del dato en las distintas interfaces.
  • Conocerás cómo funcionan herramientas de visualización y serás capaz de definir y crear cuadros de mando integrales para la monitorización de KPIs (Key Performance Indicators) en función de los distintos objetivos de negocio.
  • Aprenderás distintas estrategias de optimización y profundizaremos en el uso de distintas herramientas de personalización y A/B testing iniciándote en la disciplina de CRO (Conversion Rate Optimization).
  • Conocerás los distintos entornos y tecnologías (Adtech – Advertising Technology) presentes en ecosistemas de publicidad online y los actores y tecnologías que entran en juego a la hora de ejecutar una compra-venta en medios digitales.
  • Conocerás el funcionamiento de herramientas como DMPs (Data Management Platforms), CDPs (Customer Data Platforms) y sabrás por qué su papel es cada vez más importante a la hora de orquestar y ejecutar estrategias digitales a tiempo real y multicanales.
  • Tendrás un contexto claro en cuanto a privacidad de datos y sabrás cómo aplican las distintas normativas regulatorias (como GDPR – Reglamento General de Protección de Datos) a la hora de recoger, almacenar y utilizar datos digitales de usuarios.
  • Practicarás habilidades personales de comunicación, influencia y empatía para generar un mayor impacto en otros equipos, en personas clave de la empresa y en definitiva, en el negocio.
  • Conocerás cómo se trabaja con metodologías Ágiles desde una perspectiva práctica y productiva, y entenderás el rol del Analista con esta metodología de trabajo.
  • Y todo esto desde el punto de vista de diferentes industrias como Telecomunicaciones, Banca, Seguros, Gran Consumo, Retail, etc.
  • Te enfrentarás a un proyecto digital formando equipo con alumnos de los otros programas de la escuela. El objetivo es que comprendas el contexto de trabajo de otros profesionales con los que tendrás que hacer equipo en el futuro.

3. ¿A quién va dirigido?

El programa va dirigido a perfiles con inquietudes en las tecnologías digitales y el DATO (Personalización, CRO – Conversion Rate Optimization, publicidad digital, CRM – Customer Relationship Management, Social Media, Programática, etc).

Se requieren buenas dotes comunicativas para informar sobre los resultados de medición cuantitativos y cualitativos de las acciones de la empresa en el canal digital.

Asimismo, alta capacidad de organización, empatía y comunicación junto con conocimientos de estadística que te permitan obtener las mejores conclusiones a través de las herramientas de medición y transmitirlas adecuadamente a los agentes implicados en las distintas áreas del negocio digital.

4. Estructura del curso

ENTORNO DIGITAL​
  1. Introducción a la Digitalización y estrategia de DATA.
  2. El DATO como fuente de ventaja competitiva.
  3. DISEÑO de experiencias en la Era Digital y Omnicanalidad.
  4. Internet basics: Web, App y más.
  5. Plan de Desarrollo Personal.
INICIACIÓN A LA MEDICIÓN DIGITAL
  1. Marketing digital y medición digital: definición de Objetivos y diseño de KPIs.
  2. Funnel Management: Upper, Middle y Lower Funnel (Conversión Operativa).
  3. Canales de Tráfico y SEO (Search Engine Optimization).
  4. Medición en Redes Sociales.
  5. Sistemas corporativos y otras fuentes de datos alrededor del dato de 1ª 2ª y 3ª parte.
FUNDAMENTOS DE DATA COLLECTION
  1. La recopilación de datos: Tag Managers. Gestión, despliegue y ejecución de Tags.
  2. Etiquetados de campañas: tracking codes.
PLAN Y HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN DIGITAL
  1. Estrategia y Plan de Medición Digital.
  2. Explotación del dato a partir de herramientas de analítica digital.
  3. Adobe & Google Analytics: Dimensiones, Métricas y Segmentos. Marketing Channels & Parametrización de campañas. Creación & configuración de informes.
  4. Activación del dato: ecosistemas Martech (Marketing Technology)  & Adtech (Advertising Technology).
  5. Medición de campañas en medios digitales (Google, Facebook, Instagram y Linkedin).
  6. Social Analytics.
  7. DataViz (Data Visualization) & Cuadros de Mando Multifuente. End-2-End Analytics.
ACTIVACIÓN DEL DATO
  1. Activación del dato en medios de pago​.
  2. Introducción al Modelo Programático​.
  3. Orquestación de audiencias a través de DMP​.
  4. Estrategias y Medición en la activación de datos en medios de pago​.
  5. People Based Marketing y CDPs.
PERSONALIZACIÓN (CRO)
  1. Optimización de Diseños basada en Datos: Test A/B y MVT​.
  2. Herramientas y Metodologías de experimentación​.
  3. Introducción a la Personalización basada en datos​.
  4. Audiencias, gestión de Identidades, Destinos y Experiencias​.
  5. Tecnologías y herramientas necesarias: DMPs y CDPs.
INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA AVANZADA
  1. Soluciones Big Data & ecosistemas Cloud.
  2. Machine Learning basics.
DATA PRIVACY
  1. Aspectos Legales sobre Privacidad, Cookies & GDPR.
EMPLEABILIDAD​
  1. KPIS que “mueven la aguja” en diferentes Industrias Verticales: Financiera, Productos de Consumo, Telecomunicaciones, Retail, Moda y Start-ups.
  2. Agile sin “fanfarrias”: metodologías de trabajo con negocio, expertos en DATA, Desarrolladores de IT y Diseñadores.
  3. Habilidades Personales: Comunicación para impacto, Inteligencia Emocional e Influencia y Colaboración, Trabajo en la Matriz: múltiples jefes, múltiples equipos y objetivos discrepantes.
  4. Proyecto Digital:  durante todo el programa trabajarás con alumnos de otros programas en equipos mixtos, con entregas parciales y presentación final.

5. Metodología

Las sesiones son muy participativas y prácticas, con inserciones teóricas y abundantes casos impartidos por los profesores, todos ellos en activo profesionalmente.

Cada sesión o contenido se ha diseñado bajo la premisa “al finalizar la sesión o contenido el alumno será capaz de realizar una tarea o de abordar una situación y resolverla con éxito”.

Además, durante todo el programa el aprendizaje se desarrollará en torno a un proyecto, es decir, “learning by doing”, que se abordará de manera interdiscipinar con alumnos de otros programas para enriquecer el aprendizaje.

Desde el inicio, se establecen los principales hitos y entregas de cara a que los alumnos, trabajando en equipo, sean capaces de comprender, conceptualizar y tangibilizar un nuevo producto digital que da respuesta a un reto importante en las empresas actuales.

En dichas entregas se aplicarán de manera sucesiva los conocimientos impartidos en los distintos módulos del programa.

Para este propósito los alumnos contarán con:

  • Profesores, que aportan su visión y experiencia de forma puntual.
  • Mentores, que les guían y asesoran a lo largo de todo el proyecto (cada alumno tendrá su propio mentor).
  • Estímulos, que les ayudan a abrir la mente y a enriquecer su “caja de herramientas” para afrontar los retos de su proyecto.

6. Equipo docente

BENITO PERAL / Data Marketing Manager en SAMSUNG
Director del Programa Digital Intelligence Analyst
ANA MARÍA MARTÍN / Head of Customer Strategy en MERKLE | DIVISADERO
Co-Directora del Programa Digital Intelligence Analyst
PATRICIA DE LORO / Chief Product Officer en THE VENTURE CITY
Profesora
DAVID CARRO / Head of MarTech and Design en Vodafone
Profesor
VÍCTOR DE LA IGLESIA / Data & Insights Solutions Consultant en ADOBE
Profesor
ALEX IGLESIAS / Head of Optimization & Personalization en MERKLE | DIVISADERO
Profesor
TAMARA LUCAS / Associate Director en CONVOSPHERE
Profesora
AINA BONNÍN / Global Digital Campaigns en MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL
Profesora
SERGIO RUIZ / Senior Digital Analyst en CARREFOUR I+D
Profesor
LUIS GALLEGO / Ex-director de Estrategia Digital y eCommerce en LEROY MERLIN
Profesor
ALEXANDRA SANTAELLA / Account Services Lead & Senior Data Analyst en MERKLE | DIVISADERO
Profesora
MANUEL BLANCO / Martech CRO Lead en VODAFONE ESPAÑA
Profesor
UNAI ROLDÁN / Head of Organizational Transformation en MASMOVIL
Profesor
MIGUEL FERNÁNDEZ / Senior Data Engineer en MERKLE | DIVISADERO
Profesor
ADELARDO SANCHEZ / Digital Coach, especialista en el aspecto humano de la transformación digital
Profesor
PABLO F. BURGUEÑO / Abogado of counsel en PwC Tax and Legal Services
Profesor

7. Requisitos del programa

  • Experiencia laboral de entre 1-2 años o participación en proyectos de marketing digital y/o analítica de datos.
  • Buenas habilidades analíticas y de comunicación.
  • Experiencia en el desarrollo de proyectos o trabajos en equipo.
  • Ordenador personal en todas las sesiones (a lo largo del programa se desarrollarán ejercicios prácticos donde se irán aplicando los conocimientos aprendidos).
  • Valorable ser licenciado en Publicidad, Administración de Empresas, Estadística, Marketing o Matemáticas.
  • Se recomienda tener buena comprensión lectora en inglés (se trabajará con contenido en este idioma).
  • Se recomienda tener conocimientos en marketing y/o análisis de datos (analítica web, investigación de mercados, analítica financiera, business intelligence…).
  • Se recomienda haber realizado algún curso relacionado con Marketing Digital y/o Data a través de Coursera, Udemy, Google Actívate o similar.

8. FAQs

¿Cómo puedo inscribirme a un programa?

Es muy fácil. Puedes completar el formulario de solicitud del programa que te interesa y te indicaremos los pasos a seguir para formalizar tu matrícula. También, puedes llamarnos por teléfono al 605 852 754.

¿Cómo es el proceso de admisión?

Para acceder a cualquiera de nuestros programas debes realizar una entrevista personal con nosotros. Además, en algunos programas será necesaria la realización de una prueba de admisión, según tu perfil técnico o experiencia previa.

¿Cuánto duran los programas y qué horarios tienen?

La duración de los programas será de 18 semanas. El horario es:

  • Jueves de 19:00 a 22:00h, viernes de 16 a 22:00h y sábado de 9:00 a 14:00h.
¿En qué consiste la evaluación del programa?

La evaluación es el resultado de una media ponderada de evaluación individual continua, assessments individuales, participación en clase y el proyecto DIGITAL final que se construye durante el programa.

¿A qué puestos de trabajo podría acceder después de cursar este programa?

Este programa te prepara para desarrollarte como profesional en perfiles tan demandados como Web/App Analyst, Media Analyst, Audience Specialist o Digital Analyst.

¿Puedo financiar el pago del programa?

Sí, por supuesto. Las opciones de pago y de financiación te las contaremos el día de tu entrevista personal para que te quede todo clarísimo.

¿Quién puede ayudarme si no estoy seguro de en qué programa inscribirme?

No te preocupes, es normal si tu perfil es más polivalente. Ponte en contacto con la escuela a través de info@gend.es y del teléfono 605 852 754. Te orientaremos personalmente para que te inscribas en el programa que mejor se adapta a ti.

¿Se me garantiza un empleo al finalizar el programa?

No, pero hay una robusta bolsa de trabajo, integrada con las empresas colaboradoras con las que trabajamos. Para que te hagas una idea, alcanzamos el 100% de empleabilidad en las primeras ediciones de los programas. Las empresas del sector cada vez demandan más a nuestros alumnos en sus procesos de selección, y esto significa que valoran la calidad de nuestra formación.

¿Qué profesores me voy a encontrar en el programa?

Todo nuestro equipo docente son profesionales en activo, con amplia experiencia en el nicho digital y pasión por enseñar y construir capacidades en otras personas.

¿Ofrecéis alguna beca?

¡Sí! Ofrecemos becas, consúltanos para más detalle llamando al 605 852 754 o mediante correo a info@gend.es.

¿Necesito llevar mi propio ordenador portátil?

Sí, es imprescindible. Para el programa de Data Driven Designer es preferible trabajar con Mac. Para los demás, cualquier sistema operativo es válido.

¿Se obtiene alguna titulación al finalizar el programa?

Sí, al finalizar el programa se entrega un título acreditativo de que se ha aprobado dicha formación. Se trata de un título propio que acredita las horas de formación y el temario que has cursado.

Gen/D es una aceleradora que prepara perfiles profesionales, con una alta demanda en el mercado laboral. Nuestros profesores y la necesidad de los perfiles que formamos es nuestro principal y más honesto aval.

¿Te queda alguna duda pendiente?

Si hay algo que se nos haya olvidado mencionar y que necesites consultarnos, escríbenos a través del formulario de contacto o llámanos al 605 852 754.

No te quedes fuera

Plazo de admisiones abierto

Cuéntanos un poco sobre ti, déjanos tus datos, y en breve nos pondremos en contacto contigo.

 

 

 

Sobre ti *