Data Analyst & CRO | GA4

Gen/D

Aprenderás a transformar datos en inteligencia para optimizar webs, apps y la inversión en medios de cualquier marca. Te convertirás en uno de los profesionales más demandados por empresas líderes.

Formato

Presencial + live sessions (ZOOM) simultaneamente

Fechas

7 de noviembre 2024 a 7 de marzo 2025 (198 horas)

Horarios

Jueves 19-22, viernes 16-21 y sáb. 9-14 h.

Requisitos

Inquietud y motivación por la analítica digital, experiencia en labores de análisis. Estudios: licenciaturas o formación profesional de rama económica, empresa, marketing, comunicación, publicidad....

Precio5.995 € (Presencial) & 5.495€ (Streaming) Beca disponible

Serás capaz de gestionar, transformar e interpretar distintas tipologías de datos, profundizando en herramientas como Google Analytics 4, Adobe Analytics, así como el impacto de la IA Generativa en las herramientas usadas por el analista digital de hoy.

El Data Analyst & CRO transforma datos en inteligencia a través de su análisis y explotación para llegar a conclusiones de la actividad de los consumidores y tomar decisiones efectivas que permiten optimizar webs, aplicaciones móviles e inversión en medios personalizando la experiencia de cliente.

RECIBIR PROGRAMA POR MAIL SOLICITAR INFORMACIÓN

1. ¿Por qué Data Analyst & CRO | GA4?

Porque es un perfil clave en las empresas de hoy en día. El DATO es el carburante de la economía actual y del DATA ANALYST & CRO, el experto en la gestión e interpretación de ese DATO.

El analista digital es el perfil capaz de transformar los datos recogidos, a través de una serie de herramientas de medición, en inteligencia para llegar a conclusiones de la actividad de los consumidores en los entornos digitales de una organización con el objetivo de optimizar los sitios web, las aplicaciones móviles, la inversión en medios, etc. y tomar decisiones efectivas.

2. ¿Qué vas a aprender?

  • Serás capaz de gestionar, transformar e interpretar distintas tipologías de datos para generar conocimiento y aprendizajes con impacto en negocio de diferentes industrias utilizando diferentes tecnologías.
  • Serás capaz de entender el funcionamiento y configuración de Google Analytics (actualizado por supuesto a Google Analytics 4) y Adobe Analytics. Empezando por su conceptualización hasta la explotación del dato en las distintas interfaces.
  • Conocerás en profundidad como funcionan distintas herramientas de visualización (como por ejemplo Google Looker y Power BI) y serás capaz de definir y crear cuadros de mando integrales para la monitorización de KPIs (Key Performance Indicators) en función de los distintos objetivos de negocio.
  • Aprenderás distintas estrategias de optimización y profundizaremos en el uso de distintas herramientas (Visual Web Optimizer y Adobe Target) de personalización y A/B testing iniciándote en la disciplina de CRO (Conversion Rate Optimization).
  • Verás cómo la Inteligencia Artificial (IA) Generativa está trabajando e impactando en las herramientas usadas por el analista digital además de entender en qué consiste la IA Generativa actual.
  • Conocerás los distintos entornos y tecnologías (Adtech – Advertising Technology) presentes en ecosistemas de publicidad online y los actores y tecnologías que entran en juego a la hora de ejecutar una compra-venta en medios digitales. Como, por ejemplo, Google Campaign Manger, DV360 entre otras. 
  • Conocerás el funcionamiento de herramientas como DMPs (Data Management Platforms), CDPs (Customer Data Platforms) y sabrás por qué su papel es cada vez más importante a la hora de orquestar y ejecutar estrategias digitales a tiempo real y multicanales.
  • Entender el lenguaje de consultas SQL para poder recuperar información de sistemas de gestión de bases de datos relacionales. Además del uso de Google Big Query para poder realizar almacenamiento y consulta de conjuntos de datos masivos.
  • Tendrás un contexto claro en cuanto a privacidad de datos y sabrás cómo aplican las distintas normativas regulatorias (como GDPR – Reglamento General de Protección de Datos) a la hora de recoger, almacenar y utilizar datos digitales de usuarios.
  • Practicarás habilidades personales de comunicación, influencia y empatía para generar un mayor impacto en otros equipos, en personas clave de la empresa y en definitiva, en el negocio.
  • Conocerás como se trabaja con metodologías Ágiles desde una perspectiva práctica y productiva, y entenderás el rol del Analista con esta metodología de trabajo.
  • Y todo esto desde el punto de vista de diferentes industrias como Telecomunicaciones, Banca, Seguros, Gran Consumo, Retail, etc.
  • Te enfrentarás a un proyecto digital formando equipo con los compañeros de clase. El objetivo es que comprendas el contexto de trabajo de otros profesionales con los que tendrás que hacer equipo en el futuro.

3. ¿A quién va dirigido?

El programa va dirigido a perfiles con inquietudes en las tecnologías digitales y el DATO (Personalización, CRO – Conversion Rate Optimization, publicidad digital, CRM – Customer Relationship Management, Social Media, Programática, etc).

Se requieren buenas dotes comunicativas para informar sobre los resultados de medición cuantitativos y cualitativos de las acciones de la empresa en el canal digital.

Asimismo, alta capacidad de organización, empatía y comunicación junto con conocimientos de estadística que te permitan obtener las mejores conclusiones a través de las herramientas de medición y transmitirlas adecuadamente a los agentes implicados en las distintas áreas del negocio digital.

4. Estructura del curso

ENTORNO DIGITAL​
  1. Introducción a la Digitalización y estrategia omnicanal.
  2. El DATO como fuente de ventaja competitiva.
  3. Introducción a ecosistemas Martech y Adtech.
INICIACIÓN A LA MEDICIÓN DIGITAL
  1. Introducción a la analítica web.
  2. Estrategia y Plan de Medición en un activo digital.
  3. Fundamentos de analítica.
FUNDAMENTOS DE DATA COLLECTION
  1. Introducción al mundo de los Tag Managers y DataLayer.
  2. Validaciones de etiquetados en entornos web.
  3. Google Tag Manager.
  4. Configuración de la medición de un eCommerce en GTM para Google Analytics 4 (GA4).
PLAN Y HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN DIGITAL

-Explotación del dato a partir de Google Analytics

  1. Introducción a Google Marketing Platform.
  2. Despliegue y configuración de Google Analytics 4.
  3. Conceptos básicos (métricas, dimensiones, segmentos, marketing channels…).
  4. Reporting.
  5. Funcionalidades Avanzadas e Integraciones.
  6. Modelos de atribución.
  7. Importación de datos externos.
  8. Google Analytics 4, diferencias con Universal Analytics y limitaciones.

      -Google Analytics Avanzado.

      -Customer Experience Analytics.

      -Data Visualization con Google Looker y Power BI.

-Adobe Analytics

  1. Introducción a Adobe Marketing Cloud.
  2. Despliegue y configuración de Adobe Analytics.
  3. Conceptos básicos (métricas, dimensiones, segmentos, marketing channels…).
  4. Reporting y workspace.
  5. Funcionalidades avanzadas e integraciones.
  6. Importación de datos externos.

-Adobe Analytics avanzado.

-Social Media Analytics.

CONVERSION RATE OPTIMIZATION (CRO)

-Casos de referencia del analista digital.

-Testing y personalización.

-Dominando una herramienta de Testing y Personalización:

    1. Google Looker
    2. Adobe Target
ACTIVACIÓN DEL DATO
  1. Introducción al Modelo Programático.
  2. Google Campaign Manager Analytics.
  3. Google DV360.
  4. Orquestación de audiencias.
  5. Activación de datos en canales propios
ANALÍTICA AVANZADA
  1. Big Query / SQL
  2. Power BI
  3. PowerQuery
DATA PRIVACY & DATA ETHICS
  1. Aspectos Legales sobre Privacidad, Cookies & GDPR.
EMPLEABILIDAD​
  1. Taller de empleabilidad para enfrentarse con garantías como candidato a diferentes procesos de selección.
  2. KPIS que “mueven la aguja” en diferentes Industrias Verticales: Financiera, Productos de Consumo, Telecomunicaciones, Retail, Moda y Start-ups.
  3. Agile sin “fanfarrias”: metodologías de trabajo con negocio, expertos en DATA, Desarrolladores de IT y Diseñadores.
  4. Habilidades para un mundo digital: Creación de Plan de Desarrollo Personal, Comunicación para impacto, Inteligencia Emocional e Influencia y Colaboración, Trabajo en la Matriz: múltiples jefes, múltiples equipos y objetivos discrepantes.
  5. Proyecto Digital:  durante todo el programa trabajarás con los alumnos en equipos mixtos, con entregas parciales y presentación final.

5. Metodología

Las sesiones son muy participativas y prácticas, con inserciones teóricas y abundantes casos impartidos por los profesores, todos ellos en activo profesionalmente.

Cada sesión o contenido se ha diseñado bajo la premisa “al finalizar la sesión o contenido el alumno será capaz de realizar una tarea o de abordar una situación y resolverla con éxito”.

Además, durante todo el programa el aprendizaje se desarrollará en torno a un proyecto, es decir, “learning by doing”, relacionado con activos digitales de empresas que colaboran con Gen/D para que la experiencia sea lo más práctica posible para el alumnado.

Desde el inicio, se establecen los principales hitos y entregas de cara a que los alumnos, trabajando en equipo, sean capaces de comprender, conceptualizar y tangibilizar un nuevo producto digital que da respuesta a un reto importante en las empresas actuales.

En dichas entregas se aplicarán de manera sucesiva los conocimientos impartidos en los distintos módulos del programa.

Para este propósito los alumnos contarán con:

  • Profesores, que aportan su visión y experiencia de forma puntual.
  • Tutores, que guían y asesoran a lo largo de todo el proyecto digital.
  • Estímulos, que les ayudan a abrir la mente y a enriquecer su “caja de herramientas” para afrontar los retos de su proyecto.

6. Equipo docente

BENITO PERAL / Head of Product en SAMSUNG
Director del Programa Data Analyst & CRO | GA4
ANA MARÍA MARTÍN / Head of Customer Strategy en MERKLE
Co-Directora del Programa Data Analyst & CRO | GA4
ALEXANDRA SANTAELLA / Marketing Science – Measurement Partner en TIK TOK
Profesora
YANNICK RUBY / Director de Marketing Analytics en SECTOR ALARM GROUP
Director del Programa Advanced Analytics Booster
DAVID CARRO / Head of Digital and Agile Transformation en VODAFONE
Profesor
CARLOS ROJAS / MadTech Lead – Senior Manager en ACCENTURE SONG
Profesor
ROBERTO BALLESTER / Analista Digital Senior en MERKLE SPAIN
Profesor
MARTA LLAMAZARES /IP/IT Manager en PwC NewLaw
Profesor
XAVIER GARRIDO / Senior Digital Marketing Executive. Expertise on Programmatic, Data & Madtech.
Profesor
JOSE MARÍA DE LA FUENTE / Gerente de canales digitales SME en Telefónica
Profesor
NICO D’ANGELO / Head of Data & Analytics en L’OREÁL
Profesor
EDGAR GARCÍA / Expert Digital Analytics en BBVA ESPAÑA
Profesor
VÍCTOR DE LA IGLESIA / Data & Insights Solutions Consultant en ADOBE
Profesor
UNAI ROLDÁN / Head of Organizational Transformation en MASMOVIL
Profesor
ALEX IGLESIAS / Head of Optimization & Personalization en MERKLE
Profesor
PATRICIA DE LORO / Head of Amazon Business EU Marketplace at AMAZON
Profesora
IGNACIO LÓPEZ / Data&Tech Lead en MERKLE | Dentsu
Profesor
TONI ANDÚJAR / Digital Director | CX, MadTech & IT en PALLADIUM HOTEL GROUP
Profesor
MANUEL BLANCO / Martech CRO Lead en VODAFONE ESPAÑA
Profesor
MIGUEL FERNÁNDEZ / Technical Solutions Consultant en TIK TOK
Profesor
DIEGO SEARA | Chapter UX Lead en ORANGE BANK SPAIN
Profesor
JOSÉ LASSO / Orchestration | DMP | CDP | Decisioning Engineer en MERKLE
Profesor
TAMARA MARTÍN / UX / UI Designer en GARAJE DE IDEAS
Profesor
ÁNGELA ECHARRI / Head of programmatic en MERKLE
Profesor
ARANTZA UNSAIN MARIN / Performance Marketing en SAMSUNG
Profesor
PEDRO ARCE DE LA FUENTE / Digital and Innovation Strategy Manager en NOVARTIS
Profesor
AINA BONNÍN / Global Digital Campaigns en MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL
Profesora
LAURA FERNÁNDEZ / Business Development Rep. en ADOBE
Profesora
LUIS GALLEGO / Ex-director de Estrategia Digital y eCommerce en LEROY MERLIN
Profesor
TAMARA LUCAS / Associate Director en CONVOSPHERE
Profesora
ÁLVARO MAYOL / Partner y Chief Product and Technology Officer en TAPTAP NETWORKS
Profesor
ADELARDO SANCHEZ / Digital Coach, especialista en el aspecto humano de la transformación digital
Profesor
PABLO FERNÁNDEZ BURGUEÑO / Senior Manager de NewLaw en PWC TAX & LEGAL
Profesor
EDUARDO IGLESIAS / Digital Architect en VODAFONE
Profesor
JOSEBA ALONSO / Front End Architect & Chapter Lead en VODAFONE
Profesor
VICTOR JORNET / Senior CRM Manager en SPARK44
Profesor

7. Requisitos del programa

  • Experiencia laboral de entre 1-2 años o participación en proyectos de marketing digital y/o analítica de datos.
  • Buenas habilidades analíticas y de comunicación.
  • Experiencia en el desarrollo de proyectos o trabajos en equipo.
  • Ordenador personal en todas las sesiones (a lo largo del programa se desarrollarán ejercicios prácticos donde se irán aplicando los conocimientos aprendidos).
  • Valorable experiencia en labores de análisis.
  • Valorable ser licenciado en Publicidad, Administración de Empresas, Marketing o Periodismo.
  • Se recomienda tener buena comprensión lectora en inglés ya que se trabajará con contenido en este idioma, pero las clases son en Español.
  • Se recomienda tener conocimientos en marketing y/o análisis de datos (analítica web, investigación de mercados, analítica financiera, business intelligence…).
  • Se recomienda haber realizado algún curso relacionado con Marketing Digital y/o Data a través de Coursera, Udemy, Google Actívate o similar.

8. FAQs

¿Se puede financiar al coste del programa?

Gen/D dispone de un convenio con una entidad financiera que puede ayudarte a asumir el coste del Programa. Contacta con la escuela para solicitar más información.

Por otro lado, la escuela también colabora con Student Finance, empresa que te financia el programa hasta que encuentres trabajo y puedas empezar a pagarlo.

También tenemos colaboración con Bcas, otra opción bastante favorable que te puede interesar si lo que buscas es «estudiar primero, pagar después».

¿Cómo puedo inscribirme a un programa?

Es muy fácil. Puedes completar el formulario de solicitud del programa que te interesa y te indicaremos los pasos a seguir para formalizar tu matrícula. También, puedes llamarnos por teléfono al 605 852 754.

¿Cómo es el proceso de admisión?

Para acceder a cualquiera de nuestros programas debes realizar una entrevista personal con nosotros. Además, en algunos programas será necesaria la realización de una prueba de admisión, según tu perfil técnico o experiencia previa.

¿Cuánto duran los programas y qué horarios tienen?

La duración de los programas será de 18 semanas. El horario es:

  • Jueves de 19:00 a 22:00h, viernes de 16 a 21:00h y sábado de 9:00 a 14:00h.
¿En qué consiste la evaluación del programa?

La evaluación es el resultado de una media ponderada de evaluación individual continua, assessments individuales, participación en clase y el proyecto DIGITAL final que se construye durante el programa.

¿A qué puestos de trabajo podría acceder después de cursar este programa?

Este programa te prepara para desarrollarte como profesional en perfiles tan demandados como Web/App Analyst, Media Analyst, Audience Specialist o Digital Analyst.

¿Quién puede ayudarme si no estoy seguro de en qué programa inscribirme?

No te preocupes, es normal si tu perfil es más polivalente. Ponte en contacto con la escuela a través de info@gend.es y del teléfono 605 852 754. Te orientaremos personalmente para que te inscribas en el programa que mejor se adapta a ti.

¿Se me garantiza un empleo al finalizar el programa?

No, pero hay una robusta bolsa de trabajo, integrada con las empresas colaboradoras con las que trabajamos. Para que te hagas una idea, alcanzamos el 100% de empleabilidad en las primeras ediciones de los programas. Las empresas del sector cada vez demandan más a nuestros alumnos en sus procesos de selección, y esto significa que valoran la calidad de nuestra formación.

¿Qué profesores me voy a encontrar en el programa?

Todo nuestro equipo docente son profesionales en activo, con amplia experiencia en el nicho digital y pasión por enseñar y construir capacidades en otras personas.

¿Ofrecéis alguna beca?

¡Sí! Ofrecemos becas, consúltanos para más detalle llamando al 605 852 754 o mediante correo a info@gend.es.

¿Necesito llevar mi propio ordenador portátil?

Sí, es imprescindible. Para el programa de Data Driven Designer es preferible trabajar con Mac. Para los demás, cualquier sistema operativo es válido.

¿Se obtiene alguna titulación al finalizar el programa?

Sí, al finalizar el programa se entrega un título acreditativo de que se ha aprobado dicha formación. Se trata de un título propio que acredita las horas de formación y el temario que has cursado.

Gen/D es una aceleradora que prepara perfiles profesionales, con una alta demanda en el mercado laboral. Nuestros profesores y la necesidad de los perfiles que formamos es nuestro principal y más honesto aval.

¿Te queda alguna duda pendiente?

Si hay algo que se nos haya olvidado mencionar y que necesites consultarnos, escríbenos a través del formulario de contacto o llámanos al 605 852 754.

No te quedes fuera

Plazo de admisiones abierto

Cuéntanos un poco sobre ti, déjanos tus datos, y en breve nos pondremos en contacto contigo.

     

     

     

    Sobre ti *