Marketing Technologist

Gen/D

Un programa para diseñar estrategias e implantar herramientas de recopilado, tratamiento y activación del DATO, usando distintas tecnologías, generando impacto en el negocio de diferentes industrias.

Formato

Part time (200 horas) | Presencial + live sessions

Fechas

24 septiembre de 2020 (inicio)

Horarios

Jueves 19-22, viernes 16-21 y sáb. 9-14 h.

Requisitos

Predisposición a profundizar en el despliegue y puesta en marcha de tecnologías digitales relacionadas con DATA (No se requiere ser informático pero si estar dispuesto a aprender nociones de programación). Estudios económicos (ADE, marketing...)

Precio6.000.- €   Beca disponible

Un programa que nace bajo la creciente demanda de empresas y start-ups de perfiles que controlen el ecosistema tecnológico Marktech a nivel técnico y de negocio.

Conocerás y aplicarás las capacidades que ofrecen las distintas tecnologías y herramientas Data-Driven, en cada una de sus disciplinas digitales; desde la recolección del dato, pasando por su ordenación y explotación, hasta su activación final.

RECIBIR PROGRAMA POR MAIL SOLICITAR INFORMACIÓN

1. ¿Por qué Marketing Technologist?

Los departamentos de Marketing necesitan roles con conocimientos técnicos para diseñar y poner en marcha tecnologías de Marketing digital que les permitan recolectar, gestionar y activar DATOS con el objetivo de diseñar experiencias relevantes para sus clientes.

La figura del Marketing Technologist (también conocido como Digital Marketing Engineer, Digital Tech Stack, Especialista en Marktech) se presenta como un rol cada vez más importante a la hora de proponer y desarrollar nuevas capacidades data-driven, que resulten diferenciales dentro de la estrategia digital de las empresas.

A continuación te dejamos un wébinar en el que nuestro director de programa Nacho Couceiro te cuenta todo en menos de 30 minutos.

2. ¿Qué vas a aprender?

  • Dominarás herramientas de Marketing Digital de recopilado, análisis y activación del dato, en sus distintas vertientes conociendo principios técnicos de arquitectura y lenguajes de programación.
  • Conocerás las distintas tipologías de datos que encontramos en el mundo Digital y cómo acceder a ellos para capturarlos, gestionarlos y activarlos bajo distintas tecnologías.
  • Conocerás el funcionamiento de un Tag Manager como herramienta clave a la hora de gestionar distintos Tags y herramientas en activos digitales.
  • Serás capaz de entender el funcionamiento de herramientas de analítica digital como Adobe o Google Analytics y su implementación técnica, comprendiendo la explotación del dato en las distintas interfaces.
  • Aprenderás principios de estadística y lenguajes orientados al tratamiento de datos masivos en entornos Big Data & Cloud y entenderás como entran en juego en la estrategia digital de la empresa.
  • Profundizaremos desde el punto de vista técnico en el Marketing Tech Stack de una empresa y serás capaz de enfrentarte a implementaciones de distintas herramientas.
  • Aprenderás distintas estrategias y herramientas de optimización, testing, personalización y profundizaremos en el despliegue de las mismas.
  • Controlarás los distintos entornos y tecnologías (Adtech – Advertising Technology) presentes en ecosistemas de publicidad online y los actores y tecnologías que entran en juego a la hora de ejecutar una compra-venta en medios digitales.
  • Conocerás el funcionamiento técnico de herramientas como DMPs (Data Management Platforms),  CDPs (Customer Data Platforms) y sabrás por qué su papel es cada vez más importante a la hora de orquestar y ejecutar estrategias digitales a tiempo real y multicanales.
  • Veremos casos en los que tendremos que ir más allá del dato digital y sabrás cómo construir journeys de usuario End to End, conectando información online con offline.
  • Tendrás un contexto claro en cuanto a privacidad de datos y sabrás cómo aplican las distintas normativas regulatorias (como GDPR – Reglamento General de Protección de Datos) a la hora de recoger, almacenar y utilizar datos digitales de usuarios.
  • Practicarás habilidades personales de comunicación, influencia y empatía para generar un mayor impacto en otros equipos, en personas clave de la empresa y en definitiva el negocio.
  • Conocerás cómo se trabaja con metodologías Ágiles desde una perspectiva práctica y productiva, y entenderás el rol del Analista con esta metodología de trabajo.
  • Y todo esto desde el punto de vista de diferentes Industrias como Telecomunicaciones, Banca, Seguros, Gran Consumo, etc.
  • Te enfrentarás a un proyecto digital formando equipo con alumnos de los otros programas de la escuela. El objetivo es que comprendas el contexto de trabajo de otros profesionales con los que tendrás que hacer equipo en el futuro.

3. ¿A quién va dirigido?

El programa va dirigido a personas con conocimientos técnicos de lenguajes y conceptos de programación web (Manejo de Consola, HTML, Javascript, CSS).

Son personas con inquietudes relacionadas con el despliegue y puesta en marcha de tecnologías y disciplinas digitales relacionadas con el Dato (Personalización, CRO – Conversion Rate Optimization, Publicidad Digital, CRM -Conversion Rate Optimization, etc).  Perfiles que en su día a día trabajen de la mano con equipos de marketing y negocio de las empresas, a la hora de diseñar y aplicar estas soluciones dentro de su estrategia digital.

4. Estructura del curso

ENTORNO DIGITAL​
  1. Introducción a la Digitalización y estrategia de DATA.
  2. El DATO como fuente de ventaja competitiva.
  3. Introducción a ecosistemas Martech y Adtech.
  4. DISEÑO de experiencias en la Era Digital y Omnicanalidad.
  5. Creación del Plan de Desarrollo Personal.
DATA COLLECTION​
  1. Arquitecturas y lenguajes Web y Móvil.
  2. Medición Digital: Fundamentos y conceptos básicos: Funnel Management: Upper, Middle y Lower funnel (conversión operativa).  Canales de Tráfico y SEO (Search Engine Optimization). Medición en Redes Sociales.
  3. Soluciones de Data Collection: despliegues y configuraciones.
  4. Tag Managers: Gestión, despliegue y ejecución de Tags.
  5. Mobile Analytics: particularidades en App Nativa, Híbrida y Web móvil.
DATA ANALYSIS​
  1. Introducción a la Analítica Digital.
  2. Analítica Cuantitativa. Interpretación del dato través de interfaces. Técnicas & Herramientas.
  3. Analítica Cualitativa. Técnicas & Herramientas de UX Research (User Experience Research).
  4. Estadística y tratamiento de datos en R.
  5. Soluciones Big Data & Ecosistemas Cloud. Introducción a la Analítica Avanzada y Machine Learning.
DATA DELIVERY​
  1. Dashboards & Reporting: visualización de datos y Dashboards.
  2. Cuadros de Mando Multifuente. E2E Analytics. Google Data Studio.
DATA ACTIVATION
  1. CRO & Personalización ”OnSite”. A/B Testing y MVT: Herramientas Google Optimize y Adobe Target.
  2. Campaign Management. Marketing Automation y CRM.
  3. Ecosistema Paid Media: Publicidad Online, Programática y Activación en Redes Sociales. DCO (Dynamic Content Optimization).
  4. Personalización Multicanal y a Tiempo Real: DMPs & CDPs. Audiencias, gestión de Identidades, Destinos y Experiencias.
DATA PRIVACY
  1. Aspectos Legales sobre Privacidad, Cookies & GDPR.
EMPLEABILIDAD​
  1. KPIS que “mueven la aguja” en diferentes Industrias Verticales: Financiera, Productos de Consumo, Telecomunicaciones, Retail, Moda y Start-ups.
  2. Agile sin “fanfarrias”: metodologías de trabajo con Negocio, expertos en DATA, Desarrolladores de IT y Diseñadores.
  3. Habilidades Personales: Comunicación para impacto, Inteligencia Emocional e Influencia y Colaboración, Trabajo en la Matriz: múltiples jefes, múltiples equipos y objetivos discrepantes.
  4. Proyecto Digital:  durante todo el programa trabajarás con alumnos de otros programas en equipos mixtos, con entregas parciales y presentación final.

5. Metodología

Las sesiones son muy participativas y prácticas con inserciones teóricas y abundantes casos impartidos por los profesores, todos ellos en activo profesionalmente.

Cada sesión o contenido se ha diseñado bajo la premisa “al finalizar la sesión o contenido el alumno será capaz de realizar una tarea o de abordar una situación y resolverla con éxito”.

Además, durante todo el programa el aprendizaje se desarrollará en torno a un proyecto, es decir, “learning by doing”, que se abordará de manera interdiscipinar con alumnos de otros programas para enriquecer el aprendizaje.

Desde el inicio, se establecen los principales hitos y entregas de cara a que los alumnos, trabajando en equipo, sean capaces de comprender, conceptualizar y tangibilizar un nuevo producto digital que da respuesta a un reto importante en las empresas actuales.

En dichas entregas se aplicarán de manera sucesiva los conocimientos impartidos en los distintos módulos del programa.

Para este propósito los alumnos contarán con:

  • Profesores, que aportan su visión y experiencia de forma puntual.
  • Mentores, que les guían y asesoran a lo largo de todo el proyecto (cada alumno tendrá su propio mentor).
  • Estímulos, que les ayudan abrir la mente y enriquecer su “caja de herramientas” para afrontar los retos de su proyecto.

6. Equipo docente

NACHO COUCEIRO / Head of Digital Sales Analytics en BBVA
Director del Programa Marketing Technologist
PATRICIA DE LORO / Chief Product Officer en THE VENTURE CITY
Profesora
DAVID CARRO / Head of Digital Capabilities en VODAFONE
Profesor
MARIO ROPERO / Senior Manager CRM & Marketing en BBVA
Profesor
IRENE TORRES / Data Scientist en REALE SEGUROS
Profesora
ANTONIO SERRANO / Head of Digital Analytics en LEROY MERLIN
Profesor
JESÚS ROMERO / Head of Advanced Analytics en NEO MEDIA WORLD
Profesor
SERGIO RUIZ / Senior Digital Analyst en CARREFOUR I+D
Profesor
LUIS GALLEGO / Ex-director de Estrategia Digital y eCommerce en LEROY MERLIN
Profesor
HUGO NEBREDA / Product Owner (Tech) del Scrum Digital Tools (Marketing Digital) en BBVA ESPAÑA
Profesor
MIGUEL FERNÁNDEZ / Senior Data Engineer en MERKLE | DIVISADERO
Profesor
CARLOS NAVARRO / CRO Lead en BBVA ESPAÑA
Profesor
NICOLÁS LOZANO / New Capabilities Leader en MERKLE | DIVISADERO
Profesor
JAVIER RUBIO / Specialist Digital Competencies Mgmt en VODAFONE
Profesor
PABLO F. BURGUEÑO / Abogado of counsel en PwC Tax and Legal Services
Profesor

7. Requisitos del programa

El programa va dirigido a perfiles con conocimientos técnicos o predisposición a profundizar en entornos digitales desde una perspectiva muy ligada a la tecnología.

  • Nociones de lenguajes de programación, aplicados a tecnologías web (javascript, jquery, HTML, CSS,).
  • Ordenador personal en todas las sesiones (a lo largo del programa se desarrollarán ejercicios prácticos donde se irán aplicando los conocimientos aprendidos).
  • Se recomienda haber tenido algún acercamiento previo a ecosistemas y negocios digitales y conocimientos básicos de marketing o disciplinas digitales (SEO, SEM, CRO, etc).
  • Se recomienda tener buena comprensión lectora en inglés (se trabajará con contenido en este idioma).

8. FAQs

¿Cómo puedo inscribirme a un programa?

Es muy fácil. Puedes completar el formulario de solicitud del programa que te interesa y te indicaremos los pasos a seguir para formalizar tu matrícula. También, puedes llamarnos por teléfono al 605 852 754.

¿Cómo es el proceso de admisión?

Para acceder a cualquiera de nuestros programas debes realizar una entrevista personal con nosotros. Además, en algunos programas será necesaria la realización de una prueba de admisión, según tu perfil técnico o experiencia previa.

¿Cuánto duran los programas y qué horarios tienen?

La duración de los programas será de 18 semanas. El horario es:

  • Jueves de 19:00 a 22:00h, viernes de 16 a 22:00h y sábado de 9:00 a 14:00h.
¿En qué consiste la evaluación del programa?

La evaluación es el resultado de una media ponderada de evaluación individual continua, assessments individuales, participación en clase y el proyecto DIGITAL final que se construye durante el programa.

¿A qué puestos de trabajo podría acceder después de cursar este programa?

Con este programa, podrás desarrollarte como profesional en perfiles como Marketing Engineer, CRO Engineer, Ingeniero de Data Collection, Especialista en implantación de herramientas de Marketing Digital, Técnico de Marketing Digital o Marketing Technologist.

¿Puedo financiar el pago del programa?

Sí, por supuesto. Las opciones de pago y de financiación te las contaremos el día de tu entrevista personal para que te quede todo clarísimo.

¿Quién puede ayudarme si no estoy seguro de en qué programa inscribirme?

No te preocupes, es normal si tu perfil es más polivalente. Ponte en contacto con la escuela a través de info@gend.es y del teléfono 605 852 754. Te orientaremos personalmente para que te inscribas en el programa que mejor se adapta a ti.

¿Se me garantiza un empleo al finalizar el programa?

No, pero hay una robusta bolsa de trabajo, integrada con las empresas colaboradoras con las que trabajamos. Para que te hagas una idea, alcanzamos el 100% de empleabilidad en las primeras ediciones de los programas. Las empresas del sector cada vez demandan más a nuestros alumnos en sus procesos de selección, y esto significa que valoran la calidad de nuestra formación.

¿Qué profesores me voy a encontrar en el programa?

Todo nuestro equipo docente son profesionales en activo, con amplia experiencia en el nicho digital y pasión por enseñar y construir capacidades en otras personas.

¿Ofrecéis alguna beca?

¡Sí! Ofrecemos becas, consúltanos para más detalle llamando al 605 852 754 o mediante correo a info@gend.es.

¿Necesito llevar mi propio ordenador portátil?

Sí, es imprescindible. Para el programa de Data Driven Designer es preferible trabajar con Mac. Para los demás, cualquier sistema operativo es válido.

¿Se obtiene alguna titulación al finalizar el programa?

Sí, al finalizar el programa se entrega un título acreditativo de que se ha aprobado dicha formación. Se trata de un título propio que acredita las horas de formación y el temario que has cursado.

Gen/D es una aceleradora que prepara perfiles profesionales, con una alta demanda en el mercado laboral. Nuestros profesores y la necesidad de los perfiles que formamos es nuestro principal y más honesto aval.

¿Te queda alguna duda pendiente?

Si hay algo que se nos haya olvidado mencionar y que necesites consultarnos, escríbenos a través del formulario de contacto o llámanos al 605 852 754.

 

No te quedes fuera

Plazo de admisiones abierto

Cuéntanos un poco sobre ti, déjanos tus datos, y en breve nos pondremos en contacto contigo.

 

 

 

Sobre ti *