WEBINAR | Marketing Digital: De la prospección a la conversión

Compartir:

En este webinar para profesionales digitales, Alejandra Lorente (Global B2B Marketing Manager en Cabify), nos acerca algunos de los conceptos principales del marketing digital, partiendo de su conceptualización llega hasta las principales etapas por las que se atraviesa en los procesos de captación de clientes.

Aborda las etapas del funnel de ventas, desde el awareness (upper funnel), pasando por la consideración (middle funnel) y la acción (lowe funnel), hasta llegar al engachement (loyalty). A través de interesantes ejemplos traídos de su experiencia y dilatada carrera profesional, Alejandra consigue hacernos identificar a la perfección las etapas mencionadas antes y llegar a entenderlas.

Además nos da unos interesantes consejos para comprender mejor cada etapa y poder llegar a trabajar tu marca con éxito tanto si trabajas en una gran compañía como si lo haces en un pequeño negocio:

  1. Sacar potencial a un contenido digerible
  2. Construir marca propia, consistente y que siempre te acompañe
  3. Promocionar contenido para construir reputación
  4. Ser creativo
  5. Ser claro con las expectativas
  6. Adaptar los mensajes a nuestra persona objetivo
  7. Seleccionar el mix de medios digitales más apropiado
  8. Adaptar las creatividades a las etapas del funnel
  9. Mejorar las páginas de aterrizaje con mensajes cohesionados, buenos tiempos de carga y con usabilidad sencilla para los visitantes

Alejandra es una de las profesoras del programa Data Driven & CRO Designer de Gen/D | Data, Design & Digital y se encargará de explicar a nuestros alumnos toda la estrategia que hay detrás de un producto digital basado en datos. Sin duda, conocimiento clave y de calidad para iniciar el módulo de medición digital y visualización de datos de la mano de la experiencia profesional de una persona en conexión directa y real con una de las empresas mas actuales del momento.