Data Driven & CRO Designer

Gen/D

Al finalizar este programa serás capaz de diseñar productos que tus clientes amen, sacando el máximo partido de los datos disponibles.

Formato

Part time (200 horas) | Presencial + live sessions

Fechas

10 septiembre de 2020 (inicio)

Horarios

Jueves 19-22, viernes 16-21 y sáb. 9-14 h.

Requisitos

Experiencia en el ámbito del diseño con interés en promocionar en su carrera.

Precio6.000.- €   Beca disponible

Un programa para aprender a incorporar el DATO a las decisiones de DISEÑO en un entorno cambiante y de clientes empoderados

Conoce las principales herramientas y metodologías para comprender, analizar y construir soluciones digitales en base a datos, entrenándote a fondo en las habilidades de liderazgo y gestión más demandas por las empresas líderes en transformación digital.

RECIBIR PROGRAMA POR MAIL SOLICITAR INFORMACIÓN

1. ¿Por qué Data Driven & CRO Designer?

Los productos digitales más exitosos son aquellos que combinan un conocimiento profundo y actualizado del negocio y el cliente con una metodología que permita experimentar y aprender de manera rápida y continuada. Pero… ¿Cómo podemos asegurarnos de construir productos que nuestros clientes amen?

Cada vez las empresas cuentan con más fuentes de información relevantes sobre sus clientes. Sin embargo, la verdadera ventaja competitiva proviene de la forma en la que sus diseñadores son capaces de entender, visualizar y accionar esos datos de manera eficaz y creativa, consiguiendo la implicación de cada vez más personas dentro de la compañía.

Los diseñadores son conscientes de la necesidad de una visión que integre las áreas de diseño, negocio y tecnología. Por ello, las compañías están formando o contratando diseñadores con una visión holística del proceso y capaces de organizar a los equipos para conseguir ofrecer el máximo valor con el tiempo y los recursos disponibles.

2. ¿Qué vas a aprender?

  • Diseñarás experiencias digitales basándote en DATOS y alineadas a objetivos de negocio de organizaciones de varias industrias.
  • Construirás los Arquetipos y Customer Journey (en base a información cualitativa y cuantitativa) que guiarán nuestra toma de decisiones.
  • Explorarás y entenderás los comportamientos de las personas en determinados contextos, obteniendo los insights que estimulan un desarrollo competitivo de la compañía.
  • Entenderás el proceso de construcción de un PRODUCTO DIGITAL sacando el mayor partido a los DATOS y a insights cualitativos.
  • Aterrizarás las ideas en webs/apps teniendo en cuenta arquitectura de contenidos, wireframes, sistemas de diseño, interacciones etc.
  • Definirás los indicadores más adecuados para medir y optimizar nuestros productos digitales.
  • Diseñarás experimentos de manera recurrente, tanto en la fase de creación de un producto (Discovery) como en la implementación constante de mejoras (CRO – Conversion Rate Optimization).
  • Pensarás de manera crítica en base a las evidencias, iterando la estrategia de medios propios, pagados y ganados a tiempo real.
  • Design Management: aplicarás los principios de diseño a la gestión de proyectos y personas.
  • Conocerás las particularidades de los diferentes sectores de negocio en los que se están poniendo en marcha estos modelos de negocio.
  • Tendrás un contexto claro en cuanto a privacidad de datos y sabrás cómo aplican las distintas normativas regulatorias (como GDPR – Reglamento General de Protección de Datos) a la hora de recoger, almacenar y utilizar datos digitales de usuarios.
  • Practicarás habilidades personales de comunicación, influencia y empatía para generar un mayor impacto en otros equipos, en personas clave de la empresa y, en definitiva, en el negocio.
  • Conocerás cómo se trabaja con metodologías Ágiles desde una perspectiva práctica y productiva, y entenderás el rol del Analista con esta metodología de trabajo.
  • Y todo esto desde el punto de vista de diferentes industrias como Telecomunicaciones, Banca, Seguros, Gran Consumo, Retail, etc.
  • Te enfrentarás a un proyecto digital formando equipo con alumnos de los otros programas de la escuela. El objetivo es que comprendas el contexto de trabajo de otros profesionales con los que tendrás que hacer equipo en el futuro.

3. ¿A quién va dirigido?

El programa va dirigido a personas del mundo del diseño con al menos 2 años de experiencia (UX – User Experience, UI – User Interface, CRO, Service Design, Customer Experience, Business Design, Design Research,… ) con interés en promocionar su carrera y adquirir los conocimientos, actitudes y técnicas que le impulsarán hacia el liderazgo dentro de las grandes compañías.

4. Estructura del curso

ENTORNO DIGITAL
  1. Introducción a la Digitalización y estrategia Omnicanal.
  2. El DATO como fuente de ventaja competitiva.
  3. Introducción a ecosistemas Martech (Marketing Technology)  y Adtech (Advertising Technology). Datos de 1ª 2ª y 3ª parte.
  4. Diseños de experiencias en la Era Digital.
  5. Creación del Plan de Desarrollo Personal.
INTRODUCCIÓN A LA MEDICIÓN DIGITAL
  1. Fundamentos de Analítica Digital: Definición de Objetivos y diseño de KPIs (Key Performance Indicators).
  2. Funnel Management: Upper, Middle y  Lower Funnel (Conversión Operativa).
  3. Canales de Tráfico y SEO (Search Engine Optimization).
  4. Medición en Redes Sociales.
  5. Adobe & Google Analytics: Dimensiones, Métricas y Segmentos. Marketing Channels & Parametrización de campañas. Creación & Configuración de informes.
  6. Customer Experience AnaliticsVoice of the Customer​.
  7. Data Visualization y entreprise reporting​.
DESIGN RESEARCH
  1. Técnicas de investigación: cualitativo vs. cuantitativo​.
  2. Herramientas clave: arquetipos y customer journey​.
  3. Sensemaking​.
  4. La Economía del Comportamiento.
CREACIÓN DE PRODUCTOS DIGITALES: El Proceso y Herramientas avanzadas
  1. CONCEPTUALIZACIÓN: Creative Problem Solving: técnicas de divergencia y convergencia. Identificación de espacios de Problema y espacios de Solución. Co-creación y facilitación. User problem statement, Visión de Producto y Roadmap.
  2. CONSTRUCCIÓN:  Priorización. Diseño Responsive. Lean UX. Comunicación Diseño-Desarrollo​.
  3. ITERACIÓN: “Continuous Discovery”, Técnicas de validación rápida de prototipos (experimentación). Experimentación, User Tests, Refinación de backlog basado en DATOS.
DISEÑO CENTRADO EN LA CONVERSIÓN
  1. Diseño Centrado en Usuario vs. Diseño centrado en la Conversión​.
  2. El equipaje del Diseñador data-driven: herramientas y KPIs fundamentales. ​
  3. Experimentación CRO: Optimización de Diseños basada en Datos (Test A/B y MVT). ​
  4. Personalización CRO: Introducción a la Personalización basada en datos. ​
  5. DAM y contenido a escala​.
  6. Customer Experience Analitics: NPS, CEX…, sistemas de Voz de Cliente.
DATA PRIVACY
  1. Aspectos Legales sobre Privacidad, Cookies & GDPR y mejores prácticas para recabar consentimiento.
EMPLEABILIDAD​
  1. KPIS que “mueven la aguja” en diferentes Industrias Verticales: Financiera, Productos de Consumo, Telecomunicaciones, Retail, Moda y Start-ups.
  2. Agile sin “fanfarrias”: metodologías de trabajo con Negocio, expertos en DATA, Desarrolladores de IT y Diseñadores.
  3. Habilidades Personales: Comunicación para impacto, Inteligencia Emocional e Influencia y Colaboración, Trabajo en la Matriz: múltiples jefes, múltiples equipos y objetivos discrepantes.
  4. Proyecto Digital:  durante todo el programa trabajarás con alumnos de otros programas en equipos mixtos, con entregas parciales y presentación final.

5. Metodología

Las sesiones son muy participativas y prácticas con inserciones teóricas y abundantes casos impartidos por los profesores, todos ellos en activo profesionalmente.

Cada sesión o contenido se ha diseñado bajo la premisa “al finalizar la sesión o contenido el alumno será capaz de realizar una tarea o de abordar una situación y resolverla con éxito”.

Además, durante todo el programa el aprendizaje se desarrollará en torno a un proyecto, es decir, “learning by doing”, que se abordará de manera interdiscipinar con alumnos de otros programas para enriquecer el aprendizaje.

Desde el inicio, se establecen los principales hitos y entregas de cara a que los alumnos, trabajando en equipo, sean capaces de comprender, conceptualizar y tangibilizar un nuevo producto digital que da respuesta a un reto importante en las empresas actuales.

En dichas entregas se aplicarán de manera sucesiva los conocimientos impartidos en los distintos módulos del programa.

Para este propósito los alumnos contarán con:

  • Profesores, que aportan su visión y experiencia de forma puntual.
  • Mentores, que les guían y asesoran a lo largo de todo el proyecto (cada alumno tendrá su propio mentor).
  • Estímulos, que les ayudan abrir la mente y enriquecer su “caja de herramientas” para afrontar los retos de su proyecto.

6. Equipo docente

ANTONIO SEIJAS / Head of Design en GARAJE DE IDEAS
Director del Programa Data Driven Designer
ALBERTO BARRIO / Managing Partner en GARAJE DE IDEAS
Profesor
SERGIO ROSILLO / Managing Partner en GARAJE DE IDEAS
Profesor
PATRICIA DE LORO / Chief Product Officer en THE VENTURE CITY
Profesora
DAVID CARRO / Head of Digital Capabilities en VODAFONE
Profesor
ALEXANDRA SERRANO / Design Research and Trend Forecaster en GARAJE DE IDEAS
Profesora
ANTONIO LIRIO / Soution Consultant en ADOBE IBÉRICA
Profesor
ALEJANDRA LORENTE / Global B2B Marketing Manager en CABIFY
Profesora
CARLOS MOLINA / VP Experience & Digital en IZO
Profesor
SILVIA GIL / Global Design Lead en BBVA
Profesora
MIGUEL RODRÍGUEZ / Account Manager en GOOGLE
Profesor
JUAN JOSÉ TOMÁS / Coach Ejecutivo, Formador en Habilidades y Consultor de Outplacement
Profesor
CARLOS GARCÍA / Head of Marketing en GARAJE DE IDEAS
Profesor
ÁNGELA MARTÍNEZ / Head of Design Research en GARAJE DE IDEAS
Profesora
NACHO MORENO / Visual Designer en GARAJE DE IDEAS
Profesor
ANA RUBÍN / Service Design Lead en GARAJE DE IDEAS
Profesora
MANUEL BLANCO / Martech CRO Lead en VODAFONE ESPAÑA
Profesor
CONCHA DE ANTA / Freelance content strategist y UX writer
Profesora
MISTI PEINADO / Head of Creative Technology Fullsix en HAVAS GROUP
Profesora

7. Requisitos del programa

  • 2 años de experiencia demostrable (portfolio o similar) en alguno de los siguientes campos: UX, UI, CRO, Service Design, Customer Experience, Business Design, y Design Research.
  • Ordenador personal en todas las sesiones (a lo largo del programa se desarrollarán ejercicios prácticos donde se irán aplicando los conocimientos aprendidos).
  • Se recomienda tener buena comprensión lectora en inglés (se trabajará con contenido en este idioma).

8. FAQs

¿Cómo puedo inscribirme a un programa?

Es muy fácil. Puedes completar el formulario de solicitud del programa que te interesa y te indicaremos los pasos a seguir para formalizar tu matrícula. También, puedes llamarnos por teléfono al 605 852 754.

¿Cómo es el proceso de admisión?

Para acceder a cualquiera de nuestros programas debes realizar una entrevista personal con nosotros. Además, en algunos programas será necesaria la realización de una prueba de admisión, según tu perfil técnico o experiencia previa.

¿Cuánto duran los programas y qué horarios tienen?

La duración de los programas será de 18 semanas. El horario es:

  • Jueves de 19:00 a 22:00h, viernes de 16 a 22:00h y sábado de 9:00 a 14:00h.
¿En qué consiste la evaluación del programa?

La evaluación es el resultado de una media ponderada de evaluación individual continua, assessments individuales, participación en clase y el proyecto DIGITAL final que se construye durante el programa.

¿A qué puestos de trabajo podría acceder después de cursar este programa?

Con este programa, podrás desarrollarte como profesional en perfiles tan demandados como Diseñador CRO, Diseñador E-commerce, Diseñador Data-Driven, Growth Designer, Diseñador de Producto, Data Driven Customer Experience Designer o Experto en experiencia de optimización.

¿Puedo financiar el pago del programa?

Sí, por supuesto. Las opciones de pago y de financiación te las contaremos el día de tu entrevista personal para que te quede todo clarísimo.

¿Quién puede ayudarme si no estoy seguro de en qué programa inscribirme?

No te preocupes, es normal si tu perfil es más polivalente. Ponte en contacto con la escuela a través de info@gend.es y del teléfono 605 852 754. Te orientaremos personalmente para que te inscribas en el programa que mejor se adapta a ti.

¿Se me garantiza un empleo al finalizar el programa?

No, pero hay una robusta bolsa de trabajo, integrada con las empresas colaboradoras con las que trabajamos. Para que te hagas una idea, alcanzamos el 100% de empleabilidad en las primeras ediciones de los programas. Las empresas del sector cada vez demandan más a nuestros alumnos en sus procesos de selección, y esto significa que valoran la calidad de nuestra formación.

¿Qué profesores me voy a encontrar en el programa?

Todo nuestro equipo docente son profesionales en activo, con amplia experiencia en el nicho digital y pasión por enseñar y construir capacidades en otras personas.

¿Ofrecéis alguna beca?

¡Sí! Ofrecemos becas, consúltanos para más detalle llamando al 605 852 754 o mediante correo a info@gend.es.

¿Necesito llevar mi propio ordenador portátil?

Sí, es imprescindible. Para el programa de Data Driven Designer es preferible trabajar con Mac. Para los demás, cualquier sistema operativo es válido.

¿Se obtiene alguna titulación al finalizar el programa?

Sí, al finalizar el programa se entrega un título acreditativo de que se ha aprobado dicha formación. Se trata de un título propio que acredita las horas de formación y el temario que has cursado.

Gen/D es una aceleradora que prepara perfiles profesionales, con una alta demanda en el mercado laboral. Nuestros profesores y la necesidad de los perfiles que formamos es nuestro principal y más honesto aval.

¿Te queda alguna duda pendiente?

Si hay algo que se nos haya olvidado mencionar y que necesites consultarnos, escríbenos a través del formulario de contacto o llámanos al 605 852 754.

No te quedes fuera

Plazo de admisiones abierto

Cuéntanos un poco sobre ti, déjanos tus datos, y en breve nos pondremos en contacto contigo.

 

 

 

Sobre ti *