WEBINAR: Martech – cuando tecnología y negocio hablan el mismo idioma

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Nuestro último webinar puede haber sido perfectamente una cápsula del tiempo, tanto al pasado como al futuro, ya que de la mano de Hugo Nebreda (Product Owner en BBVA) pudimos hacer un repaso de los retos que afronta la década de los años 20 que vivimos, marcada desde mucho antes por la transformación digital.

Las organizaciones tradicionales y aún más las nativas digitales tienen como eje central de sus actividades mejorar las operaciones, entendidas como el eje entre negocio y tecnología. Estas operaciones son el punto en común de dos de los pilares de las organizaciones. Estas operaciones, entendidas desde un punto de vista tecnológico con la aplicación de herramientas que automaticen procesos han modificado las relaciones y las acciones que tienen las empresas con usuarios y competidores. 
La evolución histórica del marketing ha estado marcada por la transición de un marketing tradicional en sus inicios a un marketing digital, más emocional,   marcado por la importancia de establecer y construir relación con los clientes en todos los puntos de contacto con la marca gracias a herramientas y nuevas tecnologías digitales. A pesar de esta evolución natural del marketing sigue existiendo un mismo objetivo para todas las marcas:
  • Attract: atraer clientes a un escaparate gracias a la compra programática, DSP, DMP, Paid media…
  • Engage: toda la interacción que el usuario tiene con la marca.
  • Retain: mantener la relación con los clientes y mejorar sus touchpoints. El reto actual está en gestionar y mantener la comunicación con los clientes sostenidos en el tiempo gracias a los CRMs y su integración con las fuentes de generación de tráfico.
El denominador común dentro del marketing digital y de estas fases, es que todos los datos se pueden y se tienen que medir, y mientras se pueda hacer esto habrá una serie de perfiles digitales data driven y tecnologías que nos ayuden a entender el ciclo de vida del dato en todas su fases: collection, analysis, delivery y activation. 
 
Esta disrupción de la tecnología ha hecho que también se demanden profesionales data driven que tengan la capacidad de manejar y extraer información de los datos para consolidar marcas. El éxito de estos perfiles data driven que combinan tecnología con negocio y táctica con estrategia son los denominados especialistas en Marketing Technologist, o Martech según su abreviatura, que vienen pisando fuerte ya que son un vínculo de unión entre tecnología y negocio.
En la Escuela Gen/D formamos a perfiles en Marketing Technologist, tan demandados por las empresas con madurez digital. Si quieres saber más ¡infórmate sobre nuestros programas! o estate atento a futuros webinars.
STAY TUNED!