WEBINAR: Los principales cambios de Google Analytics 4 para los analistas digitales

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El pasado 16 de Diciembre abordamos de la mano de Alexandra Santaella, senior Data Analyst en Merkle y Ana Mª Martín Pozuelo, Head of Customer Strategy en Merkle,  las principales novedades que ha introducido Google Analytics en su nueva versión.

La nueva versión de Google Analytics se denomina una herramienta crossplatform ya que integra el tratamiento de datos provenientes de diferentes dispositivos y webs en una misma consola, lo que la convierte también en una versión user centric, facilitando la labor de los analistas digitales.

La herramienta también modifica el esquema de extracción de datos, introduciendo events  y user properties una vez los usuarios inician una sesión. 

Estas novedades y modificaciones previas comentadas por  Alexandra, impactan directamente en los siguientes puntos a la hora de recolectar, tratar y analizar los datos en la nueva versión de Google Analytics:

  • Privacidad: conversiones modeladas debido a la próxima ausencia de cookies para evitar perder rastro de los usuarios.
  • Medición: la implantación de events para las acciones de los usuarios hacen que se aplique Big Query para reconstruir datos y facilitar la analítica.
  • Sesiones: se limita el inicio y la duración de las sesiones iniciadas por los usuarios. Con la nueva herramienta de Google Analytics se establecen 3 parámetros para el análisis de las sesiones: sessions, session engagement y session engagement per user.
  • Usuarios: la nueva versión pasa a contabilizar User ID en vez de cookie ID, con el fin de contabilizar solo a usuarios activos, además de proteger su privacidad. También introduce Data Stream, con el fin de obtener información concreta en menos tiempo.
  • Flexibilidad y capacidades predictivas:  Google Analytics 4 automatiza y aplica machine learning para generar audiencias y poder predecir: probabilidad de compra, probabilidad de abandono y predicción de ingresos.
  • Main Reports: los informes hacen foco en: engagement, monetización, retención y conversión.

El lanzamiento de esta nueva versión aporta mejores insights, ya que gracias a la tecnología predictiva produce respuestas mas fáciles y rápidas a preguntas básicas y comunes que se plantean dentro de los reports, lo que se conoce como debugging.

Como aspectos a mejorar de esta nueva versión se puede decir que se borran algunos datos cuando pasa un tiempo determinado y que hay cierta discontinuidad a la hora de medir. 

Alexandra y Ana Mª nos expusieron estas novedades desde primera línea, ya que conoce esta nueva versión de manera casi pionera. Así lo ve y así nos lo pudo compartir en nuestro webinar

Si te interesa conocer todas estas novedades en profundidad te invitamos a que veas el video al completo para ponerte al día en Google Analytics 4.

¡No te lo pierdas!