Gen/D arrancará nuevos programas especializados en DATO y DISEÑO en 2020

Compartir:
Los directores serán Nacho Couceiro (BBVA), Benito Peral (Samsung) y Tony Seijas (Garaje de Ideas).

Gen/D, la primera escuela de oficios digitales independiente especializada en DATO y DISEÑO, ofrecerá a partir de 2020 nuevos programas que permitirán adquirir la cualificación necesaria para acceder a perfiles profesionales de nueva creación que han surgido en la “Era del Dato”. Los responsables de estos programas serán respectivamente Nacho Couceiro, Benito Peral y Tony Seijas, todos ellos expertos con amplia experiencia y conocimiento en áreas tan demandadas hoy en día por las empresas como Marketing Digital, Data, Analítica y Diseño.

Con una demostrada valía y competencia profesional en el ámbito del Marketing Digital, Data y Analítica, Benito Peral es Head of Data Marketing en SAMSUNG, una de las empresas tecnológicas de mayor prestigio internacional. A Benito una de las cosas que más le apasiona en estos momentos es “tener el privilegio de poder explicar a futuros profesionales cómo hacemos nuestro trabajo”. Benito dirigirá el programa Digital Intelligence Analyst que pretende enseñar a sus alumnos a explotar, interpretar y analizar DATOS, lo que les permitirá acceder a uno de los perfiles profesionales más demandados del momento en la industria.

De Nacho Couceiro, Head of Digital Sales Analytics en BBVA -uno de los principales bancos españoles-, dicen que destaca especialmente su capacidad de análisis y su proactividad a la hora de plantear mejoras, detectar problemas y proponer soluciones. Su carrera profesional ha estado ligada desde el principio al mundo digital, siempre desde la perspectiva de los datos y la tecnología, de los que es un apasionado. Para Nacho “las empresas tienen que aprender a relacionarse con sus clientes en el plano digital, lo que implica una necesaria transformación a nivel de equipos y a nivel de talento”. Dirige el programa Marketing Technologist, el que se enseñará a los alumnos a diseñar e implantar estrategias de recopilado, tratamiento y activación del DATO.

La pasión por lo que hace en su trabajo es también una de las características de Tony Seijas, que es Head of Design en Garaje de Ideas, estudio de Diseño Estratégico y Experiencia de Usuario elegido por las empresas líderes de cada sector como BBVA, Santander, Telefónica, Vodafone, KPMG, Endesa, Verti… En sus propias palabras, el programa Data Driven Designerva a enseñar unas prácticas que se están llevando a cabo con éxito las empresas que están marcando la diferencia, todo ello apoyado con una metodología muy ágil”.