Analítica Digital: La ciencia de hacer preguntas, no SQL

En esta sesión gratuita reflexionaremos sobre cómo analizar sin matemáticas, sin SQL, ni ML, simplemente diseñando buenas preguntas y poniendo al cliente en el centro de éstas.

Como analistas, a veces, nos conformamos con un Dashboard eficaz, con una Query muy técnica o con un simple “el conversion rate ha subido” pero no podemos quedarnos ahí.

Fecha / Hora

Miércoles, 2 de Febrero - 19:00 horas

Duración

1 hora

Entrada

Previa inscripción

Lugar

Zoom (streaming)


Inscríbete
Analítica Digital: La ciencia de hacer preguntas, no SQL

Analizar datos digitales consiste en hacer buenas preguntas, preguntas que respondan hipótesis y que ayuden a mejorar el negocio en diferentes aspectos.

Partiendo de los famosos KPIs (Key Performance Indicators), guiamos nuestro día a día como analistas. Pero, estos KPIs son medias agregadas que esconden valiosos insights que pueden transformar la experiencia del usuario. Debemos ahondar y entender porqué las métricas suben y bajan para poder proponer soluciones que aporten valor y cambio.

Para Analizar, muchas veces tiraremos de herramientas, de SQL y alguna vez de Machine Learning, pero ésto no puede ser nuestra base. Nos perderemos en el inmenso océano de datos si no hacemos buenas preguntas, si no trazamos un plan analítico centrado en el negocio.

¿Suena interesante verdad? No debes perderte esta sesión con Víctor de la Iglesia, Senior Solutions Consultant en Adobe, te sorprenderás al ver cómo pueden llegar a cambiar las cosas cuando las vemos desde un punto de vista diferente.

Esta clase gratuita sobre «Analítica Digital: La ciencia de hacer preguntas, no SQL«, va dirigida a profesionales del mundo de la analítica digital, especialistas en martech y todos aquellos que estén interesados en la generación de insights de una manera diferente.


Garaje Data Trends, surge de la colaboración entre dos empresas líderes, Gen/D Garaje de Ideas ambas unidas con el enfoque de aportar valor a la comunidad data en constante crecimiento.

Cada dos semanas os traeremos información de actualidad y clases gratuitas del mundo del data.

<<Si quieres estar siempre a la última, suscríbete aquí a la newsletter de Garaje Data Trends>>

Gracias a estas clases gratuitas, queremos acercaros al maravilloso y loco mundo DATA, guiados siempre de profesionales en activo en las empresas más potentes del país.

Contenido hecho con mucha ilusión, por y para vosotros.

Speaker

Víctor de la Iglesia

ADOBE

Desde pequeñito le ha gustado cacharrear con la tecnología y enseñar a los demás el mundo de posibilidades que ofrece. En su carrera ha aplicado esto en compañías de diferentes industrias como banca (ING), gaming (Betsson Group) o retail (Grupo Pikolinos). Sus estudios en Publicidad, especializado como Media Planner, junto al auto-aprendidaje de lenguajes como SQL, JS, Node.js le ha permitido unir el mundo Datos-Negocio con Tecnología con el objetivo de potenciar la estrategias de customer experience. Desde Adobe ayuda a empresas a entender mejor estos conceptos, facilitando la adopción y adquisición de soluciones como Adobe Experience Platform, Analytics, Target y Audience Manager.

Después se va a su casa, se abre su sidrita y coge el ordenador para aplicar la tecnología a la música, haciendo loops creativos que combinan batería, piano, guitarra, bajo, voz y alguna que otra cacerola.

Actualmente ocupa el cargo de Data & Insights Solutions Consultant en Adobe.


Inscríbete

Otros eventos de su interés

Manual de supervivencia: visualizando datos, que es gerundio

Jueves, 3 de Marzo - 19:00 horas

En esta sesión gratuita veremos algunos de los principios que podemos aplicar a cualquier situación en la que necesitemos recordar y mostrar resultados.

VER MÁS

Programas

Data Analyst & CRO | GA4

7 de noviembre 2024 a 7 de marzo 2025 (198 horas)

¿Transformar datos en inteligencia? Si lo tuyo es la medición y eres un apasionado del DATO, en este programa aprenderás a interpretar datos y te convertirás en uno de los profesionales más demandados del momento.

SABER MÁS

Marketing Technologist

26 de septiembre 2024 a 6 de febrero 2025 (169 horas)

¿Y si juntamos Tecnología y Negocio? Diseñarás estrategias e implantarás herramientas de recopilado, tratamiento y activación del DATO, usando distintas tecnologías digitales para generar impacto en negocio.

SABER MÁS

Data Science Ninja

2024 (200 horas)

Aprenderás a crear modelos predictivos de Analítica Avanzada con Machine Learning e Inteligencia Artificial, dando respuesta a necesidades reales y concretas de negocio, a través de la activación del DATO.

SABER MÁS