Manual de supervivencia: visualizando datos, que es gerundio

En esta sesión gratuita veremos algunos de los principios que podemos aplicar a cualquier situación en la que necesitemos recordar y mostrar resultados.

¡No hace falta ser un experto para ser un gran conocedor!

Fecha / Hora

Jueves, 3 de Marzo - 19:00 horas

Duración

1 hora

Entrada

Previa inscripción

Lugar

Zoom (streaming)


Inscríbete
Manual de supervivencia: visualizando datos, que es gerundio

La visualización es una disciplina muy transversal a todo lo relacionado con datos.

Tradicionalmente en un curso o programa de visualización de datos, se imparten principios del sistema visual humano y una retahíla de recomendaciones de tipos de visualizaciones según los datos como si fuéramos una enciclopedia y como si los datos fuesen siempre los mismos.

Podemos definir la visualización de datos, como un campo de estudio interdisciplinario cuyo objeto es la representación de datos en formato gráfico. Como forma de comunicación, es particularmente eficiente cuando la cantidad de datos a representar grande, por ejemplo, en el caso de series temporales y/o big data.

Pero se pueden hacer las cosas mucho mejor y de una manera más óptima, en esta clase tomaremos una perspectiva muy diferente y práctica, con consejos del día a día para encontrar la visualización de datos adecuada a cada situación.

¿Suena interesante verdad? No debes perderte esta sesión con Alejandro Vidal, Chief Data Officer en Aplazame, te sorprenderás al ver cómo pueden llegar a cambiar las cosas cuando las vemos desde un nuevo prisma.

Esta clase gratuita sobre «Manual de supervivencia: visualizando datos, que es gerundio«, va dirigida a profesionales del mundo de la analítica digital, especialistas en martech y todos aquellos que estén interesados en la visualización de datos de una manera diferente.


Garaje Data Trends, surge de la colaboración entre dos empresas líderes, Gen/D Garaje de Ideas ambas unidas con el enfoque de aportar valor a la comunidad data en constante crecimiento.

Cada dos semanas os traeremos información de actualidad y clases gratuitas del mundo del data.

<<Si quieres estar siempre a la última, suscríbete aquí a la newsletter de Garaje Data Trends>>

Gracias a estas clases gratuitas, queremos acercaros al maravilloso y loco mundo DATA, guiados siempre de profesionales en activo en las empresas más potentes del país.

Contenido hecho con mucha ilusión, por y para vosotros.

Ponente

Alejandro Vidal

Chief Data Officer Aplazame

Alejandro ha trabajado como Data Scientist y diseñador de productos en diversas empresas como BBVA, Endesa o Aplazame.

Actualmente colabora con entidades públicas y privadas para la implementación de estrategias de datos y de comunidades en torno a ellas.

Más info


Inscríbete

Otros eventos de su interés

EVENTO Presencial + Streaming | Máster Data Analyst & CRO

Miércoles, 09 de Marzo 2022 - 19:00h.

¿Quieres formarte en las herramientas más punteras en explotación de datos? ¡Conviértete en uno de los profesionales más demandados este 2022!

VER MÁS

EVENTO Presencial + Streaming | Máster Marketing Technologist

Miércoles, 16 de Marzo - 19:00

Conoce el máster que te forma de manera práctica en Martech, de la mano de Gen/D y ¡adelántate al futuro!

VER MÁS

Programas

Data Analyst & CRO | GA4

7 de noviembre 2024 a 7 de marzo 2025 (198 horas)

¿Transformar datos en inteligencia? Si lo tuyo es la medición y eres un apasionado del DATO, en este programa aprenderás a interpretar datos y te convertirás en uno de los profesionales más demandados del momento.

SABER MÁS

Marketing Technologist

26 de septiembre 2024 a 6 de febrero 2025 (169 horas)

¿Y si juntamos Tecnología y Negocio? Diseñarás estrategias e implantarás herramientas de recopilado, tratamiento y activación del DATO, usando distintas tecnologías digitales para generar impacto en negocio.

SABER MÁS

Data Driven Product Design | CRO

14 de Marzo 2025 a 21 de junio 2025 (130 horas)

¿Desarrollo de producto digital enfocado al dato? Al finalizar este programa, serás capaz de optimizar, personalizar y ejecutar estrategias de productos que tus clientes amen, sacando el máximo partido de los datos disponibles generando un impacto positivo en el ciclo de vida del cliente (LTV) y en el negocio.

SABER MÁS