Impacto de la Inteligencia Artificial Generativa en Data Driven Product Designers

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Gen/D | Data, Design & Digital, ofrece ahora la grabación en video del workshop «Impacto de la Inteligencia Artificial Generativa en Data Driven Designers» que Carlos Ruiz, Director de Producto en Jeff y Codirector del programa Data Driven Product Design | CRO de Gen/D ha impartido en nuestras aulas.

El workshop lo presenta Arancha Garcia directora de la escuela Gen/D Tony Seijas, Head of Design en Garaje de Ideas y Director del mismo programa Data Driven Product Design | CRO.

Aquí os dejamos un resumen con los puntos más importante del interesantísimo worshop:

La inteligencia artificial generativa ha emergido como una tecnología revolucionaria que está transformando múltiples industrias. La IA generativa se está convirtiendo en una herramienta esencial para mejorar la eficiencia y la utilidad de los perfiles digitales trabajando en diseño de productos y optimización de tasas de conversión.

En el mundo del diseño de productos, los Product Designers pueden aprovechar las IA generativas para acelerar el proceso de investigación, la creación de prototipos y explorar una variedad de opciones de diseño de manera eficiente. Estas herramientas pueden sugerir ideas frescas y creativas, lo que permite a los diseñadores enfocarse en la toma de decisiones estratégicas y en la mejora de la experiencia del usuario.

Estas herramientas pueden analizar grandes cantidades de datos de comportamiento del usuario y generar recomendaciones precisas para optimizar las conversiones en sitios web y aplicaciones por parte de CRO. Además, las IA generativas pueden personalizar dinámicamente el contenido y las ofertas para los visitantes, lo que es esencial en la creación de experiencias altamente relevantes. Al confiar en estas tecnologías, los profesionales de CRO pueden tomar decisiones basadas en datos sólidos y mejorar constantemente las tasas de conversión, maximizando el valor para el negocio.

Sin embargo, es fundamental que comprendan las limitaciones de las IA generativas y supervisen de cerca su trabajo. Aunque estas tecnologías son poderosas, todavía requieren la supervisión humana para garantizar que se ajusten a los objetivos y estándares específicos de la empresa.

A continuación os dejamos algunos de los términos básicos que Carlos compartió con nosotros durante el workshop. Aunque os invitamos a ver el vídeo completo pues fue espectacular ver a Carlos explicando de manera muy sencilla y cercana conceptos y conocimientos complejos y sofisticados en muchos casos:

El aprendizaje supervisado (Supervised Learning) es un enfoque de machine learning en el que un modelo se entrena utilizando un conjunto de datos etiquetados que constan de ejemplos de entrada y la salida deseada correspondiente. El objetivo es que el modelo aprenda a mapear las entradas a las salidas correctas, lo que le permite hacer predicciones precisas sobre datos no vistos.

El aprendizaje no supervisado (Unsupervised Learning) es un enfoque en el que un modelo se entrena en un conjunto de datos no etiquetado. En lugar de predecir salidas específicas, el modelo busca patrones y estructuras dentro de los datos por sí mismo con el fin de agrupar datos similares

El aprendizaje por refuerzo (Reinforcement Learning) es un paradigma en el que un agente interactúa con un entorno y toma decisiones para maximizar una recompensa acumulada a lo largo del tiempo. El agente aprende a través de prueba y error, ajustando su comportamiento en función de las recompensas y penalizaciones que recibe. Es comúnmente utilizado en aplicaciones de toma de decisiones secuenciales, como juegos, robótica y control de procesos.

La inteligencia artificial generativa (Generative A) se refiere a un subcampo de la inteligencia artificial que se centra en la creación de contenido nuevos y originales, que pueden generar imágenes, música, texto y más. Estos modelos aprenden a crear datos realistas que a menudo son indistinguibles de los datos creados por humanos.

No os perdáis los tres ejemplos prácticos prácticos que compartió con todos nosotros en la parte final del vídeo con distintas tecnologías.

Carlos Ruiz imparte las sesiones de Inteligencia Artificial Generativa aplicada a los Product Designers del master Data Driven Product Design | CRO de Gen/D. La próxima edición de este programa arranca el 29 de Febrero 24. Pincha aquí si quieres conocer el master con más detalle o para descargar el programa completo. También al comienzo del workshop, en la presentación que hace Tony Seijas, se explica brevemente la estructura y los contenidos más importantes del programa.