Curiosidad para estar al día en el ecosistema digital

Compartir:

Mientras tengamos que quedarnos en casa para frenar la expansión del Coronavirus, la actividad de Gen/D será online. La escuela de oficios digitales sigue trabajando para que, en cuanto superemos esta extraordinaria situación, puedan iniciarse cuanto antes los programas de formación previstos.

Hoy os dejamos algunos consejos que os pueden servir para estar al día en el ecosistema digital. En el transcurso del evento de presentación de los programas Digital Intelligence Analyst, Marketing Technologist y Data Driven Designer que celebramos el pasado mes de enero tuvo lugar una interesantísima mesa redonda -titulada Automatizar Data y Diseño– en la que abordamos los principales retos a los que se enfrentan los profesionales de las principales compañías y start-ups. La charla contó con Alberto Barrio, managing partner en GARAJE DE IDEAS, Manuel Blanco, chief executive officer en MERKLE-DIVISADERO y David Carro, head of digital capabilites en VODAFONE.

Una de las cuestiones clave que planteó Patricia de Loro, operating partner & chief product officer en THE VENTURE CITY y moderadora del evento, es la necesidad que tienen los profesionales de canales digitales de estar al día en aquellos conocimientos, habilidades, herramientas y tecnologías que se necesitan. Todos coincidieron en señalar en que la curiosidad es una de las características más importantes del nuevo profesional digital y, como consecuencia de ello, el interés por formarse.

Para estar al día, Manuel Blanco recomendó “seguir lo que hace Scott Brinker”, a través de su blog ChiefMarTec y explicó que Brinker es quién acuñó por primera vez el concepto de ‘marketing technologies’, algo así como ‘tecnologías para el marketing’. David Carro, por su parte, señaló que en Linkedin muchas veces escriben profesionales que “sin ser gurús son una fuente muy interesante de conocimiento” y sugirió seguir de cerca las Weekly de DigiDay, la newsletter de la NRFSmartBrief (NRFS es la National Retail Federation) o los artículos que se publican en InternetRetailing . Además de «leer mucho», Alberto Barrio se mostró «más partidiario de asistir a eventos» como la Product Conf, el Tech Fest (aplazado en 2020 por Coronavirus) o el Converge de Globant entre otros, en los que «se comparten conversaciones muy interesantes» -remachó.

En Gen/D estamos preparados para ayudarte a alcanzar tus retos profesionales y a mejorar en tu carrera y con ello, al mismo tiempo, contribuir a que las empresas encuentren a las personas preparadas que hagan a sus equipos más competitivos.