CRO con GA4 sin Optimize

Compartir:

Ante el inminente cierre de Google Optimize (30, sep-23) Gen/D ha querido organizar un workshop para resolver las principales dudas que los profesionales encuentran ante el importante reto que representa este cambio en el ecosistema de Google.

Así surge CRO con GA4 después de Optmize, un nuevo workshop de Gen/D impartido por Alex Iglesias, profesor de Gen/D y Head Experience Management en la consultora @ Merkle y presentado por la directora de Gen/D, Arancha García.

En el workshop que os presentamos Alex nos cuenta cuales son los principales desafíos a la hora de elegir una nueva herramienta de CRO, y en especial cómo afrontar el trabajo de una estrategia CRO con garantías de éxito:

  • ¿Será tan sencillo analizar los resultados con mi nueva herramienta?
  • ¿Puedo conectarla con Google Analytics 4 para analizar los resultados?
  • ¿Encontraremos discrpancias en los datos de ambas herramientas?
  • ¿Puedo usar audiencias de Google Analytics para impactar a mis usuarios?

Durante la sesión se combina una parte teórica y metodológica, con una parte práctica que puede ayudarte a resolver cómo pasar de un ecosistema de herramientas que manejaban datos idénticos (GO+GA) a un ecosistema compuesto por diferentes fabricantes.

Tras ver este workshop estamos seguros de que tendrás muchísimo más claro cómo analizar los resultados de tus experimentos:

  • Con el reporting que ofrece nuestra nueva herramienta de testing necesitarás etiquetar tus activos, de tal forma que puedas segmentar y profundizar en el informe de resultados de la propia herramienta. Esto requiere un esfuerzo técnico, pero siempre contarás con el dato de la confianza estadística al analizar resultados y aplicar cualquier segmentación.
  • Con un reporting mixto GA4+herramienta de testing además de etiquetar parcialmente tu activo con tu nueva herramienta, necesitarás integrar los datos de los experimentos con GA4.
  • Si haces todo 100% con GA4 entonces dispondrás de todos los segmentos y audiencias habituales para poder profundizar en los datos, pero necesitarás calcular la significancia estadística de forma manual.

Un poco más abajo te dejamos enlaces para ampliar toda esta información.

Alex es profesor de CRO en el master  Data Analyst & CRO | GA4.

Si te quedaste con ganas de más conoce nuestro programa para convertirte en Data Analyst & CRO | GA4¡Pincha aquí!

 


Puedes encontrar más info sobre el tema de este artículo en los siguientes enlaces: