WEBINAR: Data Driven como factor clave en atracción de talento digital en Cabify

Compartir:

Cabify, un ejemplo de empresa Data-Driven

El pasado 25 de noviembre la escuela Gen/D tuvo como invitado de sus webinars inspiracionales a Cabify como representante de una de las empresas que aplica el modelo DATA-DRIVEN que el mercado demanda y que va muy en línea con todas las formaciones que realizamos en la escuela.

Fernando Rivas (Technical Recruiter) y Javier Díaz Bustamante (Head of Data Analytics) nos explicaron cómo Cabify atrae talento digital a su empresa basándose en estos principios data-driven.

Dado el carácter tecnológico de Cabify, tuvimos la oportunidad de conocer el hiring loop de los perfiles que reclutan, haciendo especial énfasis en la posición de igual valor que dan a los principios éticos de los aspirantes como a los conocimientos técnicos que posean.

Para perfiles como Data Analyst, Cabify pone el foco en 6 ejes principales:

    1. Bases de datos
    2. Pensamiento de producto
    3. Metodologías ágiles
    4. Pensamiento analítico
    5. Recomendaciones a negocio para que los análisis adquieran un objetivo estratégico
    6. Liderazgo y comunicación efectiva

 

Javier compartió con nosotros cómo se organiza internamente el equipo data para poder nutrir al resto de la empresa para que tomen decisiones basadas en datos y cómo es internamente toda esa infraestructura DATA. Cabify tiene tres grandes áreas: Data Science, Data Engineering y Data Analysis donde trabajan perfiles como los que formamos en la escuela Gen/D con herramientas como Big Query y Tableau en las que también especializamos en nuestros programas.

Finalmente, Javier nos desgranó cómo Cabify ha ido construyendo una herramienta de reportes escalable a toda la compañía que les permite obtener análisis cuyo objetivo es que sean comprensibles, relevantes y usables por cualquier persona independientemente de su conocimiento técnico en la empresa.

De esta forma, son capaces de conseguir en una sola conexión a la base de datos muchísimos reportes, dando lugar a procesos mucho más ágiles y accesibles a toda la compañía (modelo data-driven).

Muchísimas gracias a ambos por explicarnos y ponernos un ejemplo de empresa puntera cuyas decisiones se basan en datos.

Si quieres especializarte en el mundo data-driven, mira nuestros programas de formación para aprender sobre las herramientas de data punteras y demandadas por empresas como Cabify.

¡Te esperamos!