WEBINAR: Conversación con Scott Brinker

Compartir:

El pasado 22 de Octubre tuvimos el placer de compartir una sesión webinar muy especial con Scott Brinker VP Platform Ecosystem at HubSpot y editor del conocido Blog chiefmartec.com  el cual desde esta escuela te recomendamos seguir.

Junto con Scott participaron en el Webinar David Carro Head of MarTech & Design en Vodafone y Arancha Garcia Directora de Gen/D.

El objetivo del webinar fue explorar cómo el “MarTech” (o Tecnologías del Marketing) está impactando en las organizaciones del Marketing en las empresas y qué tipo de Nuevas profesiones y oportunidades laborales se están creando.

En el Webinar Scott Brinker, David Carro y Arancha García exploraron el rol del “Marketing Technologist” y su evolución en Estados Unidos y las oportunidades que se abren en Europa y concretamente en España.

El Webinar se desarrolló alrededor de las siguientes 10 preguntas:

1- ¿Cómo está evolucionando la profesión MarTech en Estados Unidos ?. ¿Cuáles son los principales factores que configuran este profesional?

2- ¿Todos los profesionales del marketing se convertirán finalmente en especialistas de MarTech de diferentes tipos?

3- ¿Dónde se forman los profesionales de MarTech? ¿Cómo mantienen sus habilidades en un entorno tan cambiante?

4- ¿Qué habilidades personales o “soft-skills” deben desarrollar los especialistas en MarTech para sobrevivir en un nuevo mundo de organizaciones planas y ágiles?

5- Las disciplinas de DATOS y DISEÑO están comenzando a fusionarse (productos y experiencias basados ​​en datos), ¿serán los Diseñadores (profesionales de UX) parte de la comunidad MarTech?

6- ¿Cómo se espera que evolucionen las líneas jerárquicas organizativas entre los CIO (Directores de Sistemas) y los CMO (Directores de Marketing)?

7- Dado que, en ocasiones, TI no puede brindar el soporte adecuado al Marketing y la disciplina “Martech” está floreciendo, hay un potencial riesgo de desarrollo de software fuera de la disciplina de TI (Shadow IT). ¿Cuál es la percepción de esta situación en el mercado de Estados Unidos?

8- El nuevo rol de “Jefe de Marketing – Tecnólogo” es en parte estratega, en parte director creativo, en parte líder en tecnología. ¿Cómo será la evolución o la promoción de este rol de “Chief Marketing Technology” en las grandes organizaciones de EE. UU.?

9- ¿Cuál es la recomendación que daríamos a una empresa a la hora de elegir software: “best-of-breed» o  o “full-stack”?

10- Y por último, ¿algún consejo clave para los jóvenes profesionales en España interesados ​​en la profesión de MarTech?

El debate fue muy enriquecedor gracias a la aportación de Scott Brinker con sus más de 15 años de experiencia en el ámbito del “MarTech”.

Te invitamos a explorar el vídeo del webinar y disfrutar del buen rato que pasamos y de los conocimientos que Scott, David y Arancha compartieron con nosotros.

Nota: la sesión se desarrolló en Inglés. Para seguirla con más comodidad te recomendamos que actives los subtítulos de YouTube.