Conoce todo el potencial de BigQuery

Compartir:

Os ofrecemos el video del interesantísimo workshop Conoce todo el potencial de BigQuery que recientemente impartió Sergio Ruiz, profesor de Gen/D y Head Of Data en @ Carrefour, presentado por la directora de Gen/D, Arancha García.

Sergio nos cuenta las ventajas de trabajar en el entorno CLOUD de Google así como las que ofrece la herramienta Google BigQuery. (Precio, rapidez, seguridad, escalabilidad, entorno colaborativo, facilidad al trabajar en SQL, entre otras). También otras ventajas más ‘técnicas’, a nivel de rendimiento, como la unificación multifuente, el trabajo multinube, la facilidad de trabajo con la API o el módulo de BigQuery ML con el que poder hacer modelos predictivos; todo ello desde la óptica del analista digital. El workshop puede servirte también para entender cómo podemos hacer de BigQuery una herramienta aún más potente aprovechando un par de servicios adicionales como son el storage o compute engine (máquina virtual).

Además conocerás algunos casos de uso ‘aspiracionales’ que se pueden desarrollar de manera sencilla, como la capacidad de hacer análisis más sofisticados (identificación de usuarios potencialmente perdidos -churn-, cohortes para entender el engagement del usuario, RFM…) o la creación de un datalake a través de la capacidad multinube de BigQuery OMNI utilizando la interfaz de BQ para poder acceder a otros clouds.

El workshop es muy completo y aborda el inminente entorno cookie-less al que parece que nos dirigimos irremediablemente, cómo compartir datos de primera parte a través de un Data Clean Room apoyándonos en BigQuery, aprovechando la facilidad de ofuscación del dato así como un modelo robusto de gobierno del dato.

Finalmente en el workshop Sergio comparte un par de casos de uso prácticos muy completos, que forman parte del día a día de un analista con un perfil actual:

  • Por un lado cómo se trabaja utilizando diferentes fuentes de datos, viendo tres posibilidades diferentes como son datos de un dataset, ingesta de un CSV a través de un bucket en Google Cloud Storage y la conexión de un Google Sheet como una tabla externa. Con estos datos realiza un análisis sobre la omnicanalidad del usuario y ver su aporte a un ecommerce ficticio. Usa la conexión nativa de BigQuery con Looker Studio para generar una visualización y entregable amigable.
  • Como segundo caso de uso, Sergio nos explica el potencial de BigQuery ML creando un modelo predictivo de transacciones por canal de adquisición, basado en una regresión logística y explica los estadísticos que devuelve el modelo para entender la precisión, así como la manera de entrenamiento y aporte de valor al negocio.

Sergio Ruiz enseña BigQuery en los masters Marketing Technologist y Data Analyst & CRO | GA4 así como en diferentes programas «In Company» que la escuela Gen/D ofrece a equipos de consultoras y compañías top.

Si te quedaste con ganas de más conoce nuestro programa para convertirte en especialista Martech¡Pincha aquí!