El objetivo de este workshop es ofreceros una sesión práctica de una de las clases sobre producto del programa «Data Driven Product Design | CRO» que impartirá Federico Casabianca. ¿Estás listo para explorar cómo evitar errores costosos en tu camino hacia el éxito en Product Discovery?
Miércoles, 29 de Noviembre, 19:00 a 20:00 horas
1 hora
Previa inscripción
Limitadas
Presencial (Escuela Gen/D) y Zoom (Streaming)
El programa de Data Driven Product Design | CRO forma a perfiles interesados en aprender a utilizar los datos que quieran convertirse en perfiles de referencia al trabajar con un producto digital.
El programa se estructura en distintos módulos y en este workshop, queremos centrarnos en una de las sesiones del módulo «Fundamentos de Data-Driven Product Design» donde el alumno profundizará en los principios de una cultura de producto orientada al DATO, sus implicaciones y alcance. En las implicaciones y roles que juegan los distintos tipos de datos en las distintas fases de la construcción de productos medibles mediante la colaboración efectiva entre los distintos equipos.
Federico Casabianca mostrará en este workshop cómo identificar asunciones y riesgos para validar tu producto o funcionalidad. Este paso es clave en el proceso de discovery para entender qué podría hacer que tu producto fracase o no sea posible construirlo. Para ello utilizaremos técnicas como pre-mortem o story mapping.
En esta charla, abordaremos de manera sencilla y directa una de las claves para evitar construir productos que no son útiles para tus clientes, ¡destacar asunciones y riesgos!
Descubre por qué es fundamental identificar estos puntos ciegos en el desarrollo de productos. Esta charla de una hora se centrará en por qué este paso es fundamental, y a través de la práctica veremos una herramienta en concreto (pre-mortem) para tomar decisiones más acertadas y construir productos que importen. ¡No te pierdas esta oportunidad de aprender a construir con confianza!
Federico es graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información por la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) de Argentina. MBA en entrepreneurship por la EOI (Escuela de Organización Industrial) de Madrid. Apasionado del desarrollo de producto, ha trabajado con equipos multidisciplinares, en la industria bancaria, marketing, seguros y más recientemente en el mundo de end-user computing y employee experience.
Lleva más de 15 años trabajando en productos digitales. Ha comenzado su carrera como desarrollador de software. Luego ha enfocado su carrera hacia el desarrollo de producto como product manager. Empezando en posiciones de Product Owner dentro de equipos Scrum en entornos B2C (banca, marketing, aseguradoras), evolucionando a scale-ups y start-up entornos B2B como senior product manager.
Ha participado en el desarrollo de productos desde 0 a 1, así como en el crecimiento y mejora de productos ya existentes. Tiene experiencia desarrollado estrategias de producto, ejecutando discovery, entrevistando clientes, identificando insights basados en datos, assumptions y riesgos, diseño y ejecución de experimentos, traduciendo la estrategia en roadmaps y objetivos medibles, colaborando con otros departamentos (marketing, ventas y customer success) y seguimiento del desarrollo para garantizar la entrega en manos del cliente.
Actualmente se desempeña como coach de producto, ayudando a start-ups, scale-ups, y grandes empresas a desarrollar productos de manera para cumplir con los objetivos de negocio.
Más infoExperto en desarrollo de Producto, Tecnología y Data. Empezó lavando ropa y haciendo la logística en Mr Jeff y ahora es responsable del ciclo de vida de los clientes. Ingeniero Informático de formación, doctorado en Inteligencia Artificial cuando no era un hype!
¿Desarrollo de producto digital enfocado al dato? Al finalizar este programa, serás capaz de optimizar, personalizar y ejecutar estrategias de productos que tus clientes amen, sacando el máximo partido de los datos disponibles generando un impacto positivo en el ciclo de vida del cliente (LTV) y en el negocio.
SABER MÁS