Acelerar y retener talento es la palanca que impulsa el crecimiento

Compartir:

En una columna de opinión publicada recientemente en el diario El País el economista José Carlos Díaz apunta lo que está sucediendo. En el artículo, que lleva por título “La era del DATO”, llega a equiparar la revolución que se está produciendo en torno al uso del DATO, con el inicio del uso del papiro en Egipto o la invención de la imprenta en 1440. José Carlos Díaz destaca que “la guerra económica mundial se juega en la industria del dato” y que si no hacemos algo para remediarlo “el talento seguirá huyendo de España”.

Cada vez es más patente que el entendimiento en la era digital de lo que es la experiencia de cliente y la medición y explotación de las interacciones con la interfaz va a ser la palanca esencial en el funcionamiento de las empresas. Los responsables de las compañías a las que más está afectando esta revolución -sobre todo de las empresas líderes de sectores como telco, retail, travel, consumer goods y utilities- lo saben y son muy conscientes del reto que supone la retención y captación de cuadros con conocimiento, capacidades y habilidades de técnicas y herramientas en torno al uso del DATO y el DISEÑO.

Desde el profundo conocimiento de lo que se está produciendo en estos sectores, Gen/D quiere contribuir a resolver el gap de talento en las empresas y ayudar también a los profesionales que quieran adquirir la cualificación profesional que les permita acceder a las nuevas oportunidades de empleo que están surgiendo, con gran potencial de crecimiento.