Data Driven Product Design | CRO

Gen/D

Con este programa podrás descifrar el poder de los datos en la toma decisiones estratégicas para diseñar experiencias, desarrollar y optimizar productos digitales que impacten en el mercado actual, incorporando IA generativa.

Formato

Presencial + live sessions (ZOOM) simultaneamente

Fechas

Próximamente 2025

Horarios

Juev. 19-22, vier. 16-21, y sáb. 9-14 h.

Requisitos

Experiencia en el ámbito digital con motivación por ser referente en equipos de producto digital en sus compañías o proyectos.

Precio4995 € (Presencial) & 3995€ (Streaming) Beca disponible

Un programa especializado en potenciar tus habilidades en el uso, análisis y la interpretación del dato, que te permite descubrir como integrar esos resultados en diversas decisiones y mejoras de producto, diseño y de cualquier otra área involucrada con el ecosistema de producto digital.

Conoce las principales herramientas y la metodología DATA DRIVEN para comprender, analizar y construir productos digitales en base a datos, entrenándote a fondo en liderazgo y gestión. Habilidades más demandadas por las empresas líderes en DATA y PRODUCTO DIGITAL e incorporando la IA generativa al desarrollo de producto.

RECIBIR PROGRAMA POR MAIL SOLICITAR INFORMACIÓN

1. ¿Por qué Data Driven Product Design | CRO?

A menudo hablamos de la palabra «estrategia» como la manera en la que gestionamos el proceso de trabajo de cara a conseguir un objetivo determinado. Sin embargo, creemos que adquirir un «pensamiento estratégico» no va tanto de conocer metodologías o herramientas como de ser capaces de tomar mejores decisiones.

A lo largo de la construcción y mejora continua de un producto nos surgen muchas preguntas: ¿Cómo esperamos que crezca y medimos el producto en el que estamos trabajando? ¿Qué productos (o partes del producto) tenemos que mejorar para lograr un impacto real en la compañía? ¿Construimos la feature A o la feature B? ¿Hasta dónde llega el MVP? ¿Qué queremos aprender? ¿Optimizamos el producto actual o lo hacemos llegar a nuevas audiencias? ¿Cómo medimos la evolución de nuestro producto?¿Cómo entendemos que nos acercamos a los objetivos?

En este curso aprenderemos a utilizar los datos para responder mejor a todas estas preguntas y, de esta forma, convertirnos en una persona de referencia a la hora de trabajar con un producto digital. Hoy en día sabemos que los datos pueden ayudarnos tanto a definir mejor nuestros objetivos como a medir el impacto de nuestras acciones. Pero un dato es solo un número a menos que lo pongas en el contexto adecuado.

2. ¿Qué vas a aprender?

  • Diseñarás experiencias digitales basándote en DATOS y alineadas a objetivos de negocio de organizaciones de varias industrias.
  • Construirás los Arquetipos y Customer Journey (en base a información cualitativa y cuantitativa) que guiarán nuestra toma de decisiones.
  • Explorarás y entenderás los comportamientos de las personas en determinados contextos obteniendo los insights que estimulan un desarrollo competitivo de la compañía.
  • Participarás en la exploración de nuevas herramientas y metodologías que están cogiendo relevancia a la hora de unir los mundos de diseño y tecnología
  • Entenderás el proceso de construcción de un PRODUCTO DIGITAL sacando el mayor partido a los DATOS y a insights cualitativos.
  • Entenderás como la IA Generativa está impactando positivamente en el desarrollo de productos digitales.
  • Aterrizarás las ideas en prototipos con diferente nivel de fidelidad, ganando flexibilidad y herramientas para actuar según el objetivo y los recursos disponibles en cada momento
  • Definirás los indicadores más adecuados para medir y optimizar nuestros productos digitales.
  • Diseñarás experimentos de manera recurrente, ya sea en la fase de creación de un producto (Discovery) como en la implementación constante de mejoras (CRO – Conversion Rate Optimization).
  • Pensarás de manera crítica en base a las evidencias, proponiendo mejoras en la estrategia de medios propios, pagados y ganados a tiempo real.
  • Aplicarás los principios de diseño a la gestión de proyectos y personas.
  • Conocerás las particularidades de los diferentes sectores de negocio en los que se están poniendo en marcha estos modelos de negocio.
  • Tendrás un contexto claro en cuanto a privacidad de datos y sabrá cómo aplican las distintas normativas regulatorias (como GDPR – Reglamento General de Protección de Datos) a la hora de recoger, almacenar y utilizar datos digitales de usuarios.
  • Practicarás habilidades personales de comunicación, influencia y empatía para generar un mayor impacto en otros equipos, en personas clave de la empresa y, en definitiva, el negocio.
  • Conocerás cómo se trabaja con metodologías Ágiles desde una perspectiva práctica y productiva, y entenderá el rol del diseñador con esta metodología de trabajo.
  • Finalmente, te enfrentarás a un proyecto digital formando equipo con alumnos de su programa. El objetivo es que comprendas el contexto de trabajo de otros profesionales con los que tendrás que hacer equipo en el futuro.

3. ¿A quién va dirigido?

Si eres parte o quieres ser parte de un equipo de producto y quieres mejorar tus habilidades relacionadas con la utilización de datos en tu toma de decisiones; Si eres un diseñador y no sabes como conectar tu trabajo en un equipo de producto; o si diseñas flujos de CRO pero quieres maximizar el impacto de tus flujos; O, por supuesto, si quieres completar tu perfil en un área fundamental hoy en día donde los datos juegan un role fundamental.

 

  • Profesionales trabajando en CRO que quieran afianzar, extender sus capacidades orientadas a datos u otros conocimientos en el desarrollo de producto digital. o
  • Profesionales del mundo del Design motivados hacia la parte estratégicas impulsada por la toma de decisiones basada en datos. o
  • Profesionales interesados en aprender o profundizar en la construcción de productos digitales medibles y accionables mediante datos.

 

Pero si consideras que tienes otro rol diferente o te motiva el mundo Data, relacionado con el producto, como: CRO, Product Designer, Product and Project Manager, Product Analyst … También tienes la oportunidad de optar a este programa.

 

4. Estructura del curso

ENTORNO DIGITAL
  1. Introducción a la Digitalización y Estrategia Omnicanal
  2. Digitalización y Omnicanalidad
  3. El DATO como fuente de ventaja competitiva. Ecosistemas Martech y Adtech
FUNDAMENTOS DE DATA DRIVEN PRODUCT DESIGN
  1. Cultura de producto orientada al dato
  2. Data Product Design
  3. Product design: Thinking & Process, Sense, Focus, Discover and Deliver
  4. IAs Generativas: Desarrollo de Productos
  5. Visualización de Datos
DISEÑO ENFOCADO AL CICLO DE VIDA DEL CLIENTE
  1. Diseño Centrado en Usuario vs. Diseño centrado en la Conversión
  2. Marketing digital: owned, earned y paid media
  3. Fundamentos de Analítica Digital
  4. Medición en Medios: Paid, Owned & Earned Media.
  5. Product strategic marketing. Estrategia basada en datos
  6. Medición en Activos digitales/ Funnel Management
  7. Workshop: de la prospección a la conversión, aprende a nutrir el funnel
  8. Google Analytics
  9. Amplitude
  10. Retention = Activation + Engagement + Resurrection
DEL DATO AL INSIGHT: DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES
  1. Matching de Arquetipos y Segmentación
  2. Investigación cuantitativa enfocada al producto
  3. Customer Experience (CX) Analytics.
  4. Más allá del dato numérico
  5. Sensemaking: del dato al insight
EXPERIMENTACIÓN Y TESTING
  1. Introducción
  2. YES CODE & NO CODE: Prototipado rápido
  3. UX testing
  4. Behavioural economics
DATA PRIVACY
  1. Aspectos Legales sobre Privacidad, Cookies & GDPR y mejores prácticas para recabar consentimiento.
EMPLEABILIDAD​
  1. KPIS que “mueven la aguja” en diferentes Industrias Verticales: financiera, productos de consumo, telecomunicaciones, retail, moda y start-ups.
  2. Agile sin “fanfarrias”: metodologías de trabajo con negocio, expertos en DATA, desarrolladores de IT y diseñadores.
  3. Habilidades para un mundo digital
  4. Proyecto Digital: durante todo el programa trabajarás con los alumnos en equipos mixtos, con entregas parciales y presentación final.

5. Metodología

Las sesiones son muy participativas y prácticas con inserciones teóricas y abundantes casos impartidos por profesores, todxs en activo profesionalmente.

Cada sesión o contenido se ha diseñado bajo la premisa “al finalizar la sesión o contenido el alumno será capaz de realizar una tarea o de abordar una situación y resolverla con éxito”.

Además, durante todo el programa se desarrollará el aprendizaje en torno a un proyecto digital, relacionado con activos digitales de empresas que colaboran con Gen/D para que la experiencia sea lo más práctica posible para el alumnado.

Desde el inicio, se establecerán los principales hitos y entregas de cara a que cada persona, trabajando en equipo, sea capaz de comprender, conceptualizar y tangibilizar un nuevo producto digital que da respuesta a un reto importante en las empresas actuales.

En dichas entregas se aplicarán de manera sucesiva los conocimientos impartidos en los distintos módulos del programa.

Para este propósito los alumnos contarán con:

  • Profesorado, que aportan su visión y experiencia de forma puntual.
  • Tutorxs, que guían y asesoran a lo largo de todo el proyecto digital.

6. Equipo docente

ANA MARÍA MARTÍN / Head of Customer Strategy en MERKLE
Co-Directora del Programa Data Analyst & CRO | GA4
ALEXANDRA SANTAELLA / Marketing Science – Measurement Partner en TIK TOK
Profesora
ANTONIO SEIJAS / Head of Design en GARAJE DE IDEAS
Director del Programa Data Driven Product Design | CRO
DAVID CARRO / Head of Digital and Agile Transformation en VODAFONE
Profesor
FEDERICO CASABIANCA / Senior PM at Erudit AI
Profesor
CARLOS RUIZ / Chief Product and Technology Officer en JEFF
Co-Director del Programa Data Driven Product Design | CRO
CARLOS ROJAS / MadTech Lead – Senior Manager en ACCENTURE SONG
Profesor
MARTA LLAMAZARES /IP/IT Manager en PwC NewLaw
Profesor
JOSE MARÍA DE LA FUENTE / Gerente de canales digitales SME en Telefónica
Profesor
NICO D’ANGELO / Head of Data & Analytics en L’OREÁL
Profesor
UNAI ROLDÁN / Head of Organizational Transformation en MASMOVIL
Profesor
PATRICIA DE LORO / Head of Amazon Business EU Marketplace at AMAZON
Profesora
MIGUEL RODRÍGUEZ / Partner Technical Lead en GOOGLE
Profesor
TONI ANDÚJAR / Digital Director | CX, MadTech & IT en PALLADIUM HOTEL GROUP
Profesor
ALEJANDRA LORENTE / Global B2B Marketing Manager en CABIFY
Profesora
JOSE CASTILLO / Design Team Leader & Chapter Lead en VODAFONE ESPAÑA
Profesor
MANUEL BLANCO / Martech CRO Lead en VODAFONE ESPAÑA
Profesor
MISTI PEINADO / IBM Garage Designer en IBM
Profesora
DIEGO SEARA | Chapter UX Lead en ORANGE BANK SPAIN
Profesor
NOELIA CIUDAD / Head of People en GARAJE DE IDEAS
Profesor
PEDRO ARCE DE LA FUENTE / Digital and Innovation Strategy Manager en NOVARTIS
Profesor
ANTONIO LIRIO / Solution Consultant en ADOBE
Profesor
SERGIO ROSILLO / Managing Partner en GARAJE DE IDEAS
Profesor
LUIS GALLEGO / Ex-director de Estrategia Digital y eCommerce en LEROY MERLIN
Profesor
CARLOS MOLINA / VP Experience & Digital en IZO
Profesor
SILVIA GIL / Product Design Lead en MANGO
Profesora
IRANZU MONREAL / Behavioural Service Designer en THE BEHAVIOURALIST
Profesor
ADELARDO SANCHEZ / Digital Coach, especialista en el aspecto humano de la transformación digital
Profesor
CARLOS GARCÍA / Head of Marketing en GARAJE DE IDEAS
Profesor
ÁNGELA MARTÍNEZ / Head of Design Research en GARAJE DE IDEAS
Profesora
NACHO MORENO / Visual Designer en GARAJE DE IDEAS
Profesor
ANA RUBÍN / Service Design Lead en GARAJE DE IDEAS
Profesora
CONCHA DE ANTA / Global Content Strategist y UX writer en BBVA
Profesora
HÉCTOR PUENTE / Profesor de creación y narración de videojuegos en UFV y de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos en IED MADRID
Profesor
PABLO FERNÁNDEZ BURGUEÑO / Senior Manager de NewLaw en PWC TAX & LEGAL
Profesor
JOSEBA ALONSO / Front End Architect & Chapter Lead en VODAFONE
Profesor

7. Requisitos del programa

  • El programa está dirigido a profesionales con experiencia en campos relacionados con el diseño de productos digitales y marketing digital (al menos, 1-2 años). Es ideal para aquellos que desean consolidar una base sólida en los campos de estrategia y desarrollo de producto y perfeccionar sus habilidades en la toma de decisiones basadas en datos y el desarrollo y optimización de productos digitales a lo largo de su ciclo de vida.
  • Tener motivación por el mundo del dato y/o un rol profesional relacionado con el producto, como: CRO, Product Designer, Product and Project Manager, Product Analyst …
  • Ordenador personal en todas las sesiones (a lo largo del programa se desarrollarán ejercicios prácticos donde se irán aplicando los conocimientos aprendidos).
  • Se recomienda tener buena comprensión lectora en inglés (se trabajará con contenido en este idioma).

8. FAQs

¿Se puede financiar al coste del programa?

Gen/D dispone de un convenio con una entidad financiera que puede ayudarte a asumir el coste del Programa. Contacta con la escuela para solicitar más información.

Por otro lado, la escuela también colabora con Student Finance, empresa que te financia el programa hasta que encuentres trabajo y puedas empezar a pagarlo.

También tenemos colaboración con Bcas, otra opción bastante favorable que te puede interesar si lo que buscas es «estudiar primero, pagar después».

¿Cómo puedo inscribirme a un programa?

Es muy fácil. Puedes completar el formulario de solicitud del programa que te interesa y te indicaremos los pasos a seguir para formalizar tu matrícula. También, puedes llamarnos por teléfono al 605 852 754.

¿Cómo es el proceso de admisión?

Para acceder a cualquiera de nuestros programas debes realizar una entrevista personal con nosotros. Además, en algunos programas será necesaria la realización de una prueba de admisión, según tu perfil técnico o experiencia previa.

¿Cuánto duran los programas y qué horarios tienen?

La duración de los programas será de 12-14 semanas. El horario es:

  • Jueves de 19:00 a 22:00h, viernes de 16 a 22:00h y sábado de 9:00 a 14:00h.
¿En qué consiste la evaluación del programa?

La evaluación es el resultado de una media ponderada de evaluación individual continua, assessments individuales, participación en clase y el proyecto DIGITAL final que se construye durante el programa.

¿A qué puestos de trabajo podría acceder después de cursar este programa?

Con este programa, podrás desarrollarte como profesional en perfiles tan demandados como Product Designer, Product Manager, Project Manager, Product Analyst, Data Driven Customer Experience Designer, Experto en experiencia de optimización o cualquier perfil relacionado con producto digital.

¿Quién puede ayudarme si no estoy seguro de en qué programa inscribirme?

No te preocupes, es normal si tu perfil es más polivalente. Ponte en contacto con la escuela a través de info@gend.es y del teléfono 605 852 754. Te orientaremos personalmente para que te inscribas en el programa que mejor se adapta a ti.

¿Se me garantiza un empleo al finalizar el programa?

No, pero hay una robusta bolsa de trabajo, integrada con las empresas colaboradoras con las que trabajamos. Para que te hagas una idea, alcanzamos el 100% de empleabilidad en las primeras ediciones de los programas. Las empresas del sector cada vez demandan más a nuestros alumnos en sus procesos de selección, y esto significa que valoran la calidad de nuestra formación.

¿Qué profesores me voy a encontrar en el programa?

Todo nuestro equipo docente son profesionales en activo, con amplia experiencia en el nicho digital y pasión por enseñar y construir capacidades en otras personas.

¿Ofrecéis alguna beca?

¡Sí! Ofrecemos becas, consúltanos para más detalle llamando al 605 852 754 o mediante correo a info@gend.es.

¿Necesito llevar mi propio ordenador portátil?

Sí, es imprescindible. Para el programa de Data Driven Product Design & CRO es imprescindible contar con un ordenador personal para poder desarrollar las prácticas y preparar el Proyecto Digital.

¿Se obtiene alguna titulación al finalizar el programa?

Sí, al finalizar el programa se entrega un título acreditativo de que se ha aprobado dicha formación. Se trata de un título propio que acredita las horas de formación y el temario que has cursado.

Gen/D es una aceleradora que prepara perfiles profesionales, con una alta demanda en el mercado laboral. Nuestros profesores y la necesidad de los perfiles que formamos es nuestro principal y más honesto aval.

¿Te queda alguna duda pendiente?

Si hay algo que se nos haya olvidado mencionar y que necesites consultarnos, escríbenos a través del formulario de contacto o llámanos al 605 852 754.

No te quedes fuera

Plazo de admisiones abierto

Cuéntanos un poco sobre ti, déjanos tus datos, y en breve nos pondremos en contacto contigo.

     

     

     

    Sobre ti *