En esta sesión os ofreceremos gratuitamente una de nuestras clases del programa «Data Analyst & CRO | GA4». En ella, nuestro profesor José Lasso nos ayudará a entender cómo extraer todo el potencial de los CDPs, separando el grano de la paja.
Míercoles, 19 de Junio, 19:00 a 20:00 horas
1 hora
Previa inscripción
Limitadas
Presencial (Escuela Gen/D) y Zoom (Streaming)
Desde que los Customer Data Platforms (CDPs) llegaron al mercado y se popularizaron gracias al contexto cookieless se han dicho muchas cosas sobre ellos que se acercan más al mito que a la realidad.
Esto ha generado frustración en muchos equipos de marketing al no corresponderse las expectativas con el hype producido. En esta sesión trataremos de dismitificar la tecnología CDP para comprender cuáles son sus auténticas capacidades y sacarle su verdadero potencial como analistas».
CONTENIDO DE LA SESIÓN:
1. Introducción. ¿Qué es un CDP? Mitos y verdades. Tipologías de CDP.
2. Resolución de la identidad. CDP en un mundo cookieless.
3. Demo: Tealium AudienceStream (con foco en sus capacidades analíticas).
4. Conclusiones.
Graduado y Máster en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación en la UPM. Tras un TFM sobre Deep Learning en Gante volvió a España y desembarcó en el mundo de la analítica y los datos a través de la orquestación multicanal. Actualmente CDP Capability Expert en Merkle.
Más infoBenito Peral es experto en marketing digital, data y analítica.
Actualmente es el responsable de campañas de performance marketing y loyalty, así como de orquestación de audiencias en los diferentes canales de contacto con el consumidor en Samsung Iberia.
En la escuela de oficios digitales Gen/D es el director del programa Digital Intelligence Analyst.
Más infoLicenciada en Economía y especializada en Métodos Cuantitativos, Ana María Martín-Pozuelo es Máster en Digital Business y Digital Marketing.
Tiene amplia experiencia en el ámbito digital en diferentes disciplinas: analítica, marketing y estrategia omnicanal y conocimientos del negocio digital desde diferentes perspectivas, cliente final, start-ups y consultoras.
Actualmente, además de Head of Customer Srategy en la prestigiosa consultora Merkle es la co-directora del programa Digital Intelligence Analyst de la Escuela de oficios digitales Gen/D.
Más info¿Transformar datos en inteligencia? Si lo tuyo es la medición y eres un apasionado del DATO, en este programa aprenderás a interpretar datos y te convertirás en uno de los profesionales más demandados del momento.
SABER MÁS