Cómo cambia y por qué el modelo de recolección y explotación del DATO en la nueva versión de Google Analytics 4
Miércoles 16/12/2020 / 19:00 horas
1 hora
Previa inscripción
Zoom (streaming)
El mundo está cambiando y el de la analítica no iba a ser menos, por eso Google este año ha lanzado la nueva generación de propiedad de Analytics: Google Analytics 4. Heredera directa de las propiedades Web+App, lanzadas en 2019, la cual ha pasado a llamarse Google Analytics 4 (GA4).
¿Por qué ha hecho Google este cambio? Porque a partir de ahora Google ya no va a actualizar más las propiedades tipo Universal Analytics, y sólo va a dedicar esfuerzos a las Google Analytics 4. Son, como ellos mismos han dicho, el futuro de Analytics, y debemos familiarizarnos con ellas cuanto antes. Las GA4 son la primera respuesta de Google a estos inminentes cambios entorno a la privacidad de los datos.
En este webinar, Alexandra Santaella y Ana María Martín (Merkle España), nos contarán cómo ha cambiado Google Analytics, por qué es importante conocerlo si eres o quieres convertirte en un analista digital, y cómo lo abordamos desde el programa Digital Intelligence Analyst de la escuela.
Los principales cambios de Google Analytics 4 es un evento dirigido a profesionales DATA o personas interesados en formarse en el aprendizaje y conocimiento de disciplinas, metodologías y tecnologías de DATA.
Marketing Science Measurement en TikTok. Amplia experiencia en Marketing Online y Data, con foco en Attribution y Media Analytics. Especializada en el desarrollo, gestión e implementación de proyectos y estrategias digitales en diiferentes sectores. Anteriormente, Marketing Analyst Strategist del mercado Europeo en trivago y Account Service Lead de L’Oréal en Merkle. Apasionada de la música y los viajes, tanto que los últimos se han convertido en mudanzas.
Licenciada en Economía y especializada en Métodos Cuantitativos, Ana María Martín-Pozuelo es Máster en Digital Business y Digital Marketing.
Tiene amplia experiencia en el ámbito digital en diferentes disciplinas: analítica, marketing y estrategia omnicanal y conocimientos del negocio digital desde diferentes perspectivas, cliente final, start-ups y consultoras.
Actualmente, además de Head of Customer Srategy en la prestigiosa consultora Merkle es la co-directora del programa Digital Intelligence Analyst de la Escuela de oficios digitales Gen/D.
Más infoLicenciada en Empresariales y MBA con Distinción de Oxford Brookes Business School (UK), Arancha es una senior leader con experiencia internacional en la dirección de programas de transformación y gestión del cambio.
Con la idea de aprender como obsesión, ha crecido en distintas industrias: Product Manager y Directora de Operaciones en Dun & Bradstreet España, expatriada como Global Project Manager en Dun & Bradstreet UK, Gerente de Consultoría en Matchmind, Service Delivery Director en Telvent y Directora de Transformación en Equinix.
Actualmente es la directora de Gen/D | Data, Design & Digital
Webinar para conocer el programa formativo de Gen/D | Data, Design & Digital
VER MÁSWEBINAR | Conoce el programa que te forma de manera práctica en Martech de la mano de Gen/D y ¡adelántate al futuro!
VER MÁS¿Transformar datos en inteligencia? Si lo tuyo es la medición y eres un apasionado del DATO, en este programa aprenderás a interpretar datos y te convertirás en uno de los profesionales más demandados del momento.
SABER MÁS