Los principales cambios de Google Analytics 4 para los analistas digitales

Webinar para conocer cómo es el nuevo Google Analytics 4 y cómo lo abordamos en nuestro programa Digital Intelligence Analyst

Cómo cambia y por qué el modelo de recolección y explotación del DATO en la nueva versión de Google Analytics 4

Fecha / Hora

Miércoles 16/12/2020 / 19:00 horas

Duración

1 hora

Entrada

Previa inscripción

Lugar

Zoom (streaming)


Inscríbete
Los principales cambios de Google Analytics 4 para los analistas digitales

Los principales cambios de Google Analytics 4 (GA4)

El mundo está cambiando y el de la analítica no iba a ser menos, por eso Google este año ha lanzado la nueva generación de propiedad de Analytics: Google Analytics 4. Heredera directa de las propiedades Web+App, lanzadas en 2019, la cual ha pasado a llamarse Google Analytics 4 (GA4).

¿Por qué ha hecho Google este cambio? Porque a partir de ahora Google ya no va a actualizar más las propiedades tipo Universal Analytics, y sólo va a dedicar esfuerzos a las Google Analytics 4. Son, como ellos mismos han dicho, el futuro de Analytics, y debemos familiarizarnos con ellas cuanto antes. Las GA4 son la primera respuesta de Google a estos inminentes cambios entorno a la privacidad de los datos.

En este webinar, Alexandra Santaella y Ana María Martín (Merkle España), nos contarán cómo ha cambiado Google Analytics, por qué es importante conocerlo si eres o quieres convertirte en un analista digital, y cómo lo abordamos desde el programa Digital Intelligence Analyst de la escuela.

Los principales cambios de Google Analytics 4 es un evento dirigido a profesionales DATA o personas interesados en formarse en el aprendizaje y conocimiento de disciplinas, metodologías y tecnologías de DATA.

Ponente

Alexandra Santaella

Marketing Science Measurement en TikTok PROFESORA DE GOOGLE ANALYTICS EN GEN/D

Marketing Science Measurement en TikTok. Amplia experiencia en Marketing Online y Data, con foco en Attribution y Media Analytics. Especializada en el desarrollo, gestión e implementación de proyectos y estrategias digitales en diiferentes sectores. Anteriormente, Marketing Analyst Strategist del mercado Europeo en trivago y Account Service Lead de L’Oréal en Merkle. Apasionada de la música y los viajes, tanto que los últimos se han convertido en mudanzas.

Ponente

Ana María Martín-Pozuelo

HEAD OF CUSTOMER STRATEGY en MERKLE CO-DIRECTORA de PROGRAMA DATA ANALYST & CRO EN GEN/D

Licenciada en Economía y especializada en Métodos Cuantitativos, Ana María Martín-Pozuelo es Máster en Digital Business y Digital Marketing.

Tiene amplia experiencia en el ámbito digital en diferentes disciplinas: analítica, marketing y estrategia omnicanal y conocimientos del negocio digital desde diferentes perspectivas, cliente final, start-ups y consultoras.

Actualmente, además de Head of Customer Srategy en la prestigiosa consultora Merkle es la co-directora del programa Digital Intelligence Analyst de la Escuela de oficios digitales Gen/D.

Más info

Moderator

Arancha García

CEO & Co- founder Gen/D School| Data, Design & Digital

Licenciada en Empresariales y MBA con Distinción de Oxford Brookes Business School (UK), Arancha es una senior leader con experiencia internacional en la dirección de programas de transformación y gestión del cambio.

Con la idea de aprender como obsesión, ha crecido en distintas industrias: Product Manager y Directora de Operaciones en Dun & Bradstreet España, expatriada como Global Project Manager en Dun & Bradstreet UK, Gerente de Consultoría en Matchmind, Service Delivery Director en Telvent y Directora de Transformación en Equinix.

Actualmente es la directora de Gen/D | Data, Design & Digital


Inscríbete

Otros eventos de su interés

Data Driven & CRO Designer

Martes, 15 de diciembre 2020 / 19:00 h.

Webinar para conocer el programa formativo de Gen/D | Data, Design & Digital

VER MÁS

Marketing centrado en DATA

Miércoles 24 de Marzo - 19:00

WEBINAR | Conoce el programa que te forma de manera práctica en Martech de la mano de Gen/D y ¡adelántate al futuro!

VER MÁS

Programas

Data Analyst & CRO | GA4

7 de noviembre 2024 a 7 de marzo 2025 (170 horas)

¿Transformar datos en inteligencia? Si lo tuyo es la medición y eres un apasionado del DATO, en este programa aprenderás a interpretar datos y te convertirás en uno de los profesionales más demandados del momento.

SABER MÁS