Final V Edición Analistas Digitales 2022

Compartir:

¡Enhorabuena a todos por conseguir unos excelentes resultados!

Lo mejor de terminar el máster no son las capacidades y conocimientos adquiridos (que también), lo mejor es sin duda ver cómo personas totalmente desconocidas se convierten en familia y consiguen los objetivos por los que han peleado durante los últimos meses.

Han sido momentos de mucho esfuerzo y sacrificio, de compaginar trabajos con estudios y estudios con familia y amigos, pero por fin llegó el día, llegó el momento de culminar todo lo aprendido durante el viaje y hacer las presentaciones finales de los proyectos digitales.

Este viaje por el «loco mundo de los datos» comenzaba el pasado mes de mayo, 15 valientes con muchas ganas de aprender y seguir mejorando sus perfiles profesionales, iniciaban así una experiencia que les transformaría totalmente, permitiéndoles adquirir unos conocimientos y técnicas que les han permitido conseguir esa ansiada empleabilidad tan demandada como necesaria.

El temario ha sido amplio e intenso y la metodología (como no puede ser de otra manera en estas disciplinas), es totalmente práctica. Desde un primer momento, todos han tenido acceso a diferentes activos digitales reales (de empresas reales), sobre los que poder aterrizar y poner en práctica los conocimientos adquiridos de las herramientas de analítica vistas en clase.

Ahora son capaces de gestionar, transformar e interpretar distintas tipologías de datos para generar conocimiento y aprendizajes con impacto directo en negocio de diferentes industrias utilizando una gran variedad de tecnologías diferentes.

Podemos resaltar diferentes capacidades que les hacen marcar la diferencia:

  • Entender el funcionamiento y configuración de Google Analytics (actualizado por supuesto a Google Analytics 4) y Adobe Analytics.
  • Conocer Google Data Studio para ser capaces de definir y crear cuadros de mando para la monitorización de diferentes KPIs (Key Performance Indicator).
  • Aprender distintas estrategias de optimización y profundizar en el uso de distintas herramientas de personalización y A/B testing, como Google Optimize y Adobe Target, iniciándose en la disciplina de CRO (Conversion Rate Optimization).
  • Comprender los diferentes entornos y tecnologías Adtech (Advertising Technology), tan presentes en ecosistemas de publicidad online, así como los actores y tecnologías que entran en juego a la hora de ejecutar una compraventa en medios digitales, hablamos de Google Campaign Manager y DV360 entre otras.
  • Entender el papel fundamental de herramientas de CRM (Customer Relationship Management) y CDPs (Customer Data Platforms) para orquestar y ejecutar estrategias digitales a tiempo real y multicanales.
  • Trabajar con herramientas de visualización de datos como Power BI y sin dejar de lado la analítica avanzada con BigQuery.

Todo esto se ve culminado con la presentación final de los proyectos digitales. Desde el inicio del curso, los alumnos han formado pequeños equipos de trabajo, acompañados en todo momento por la figura de su tutor. Diferentes empresas con las que colaboramos nos ceden sus activos digitales y los alumnos realizan un ejercicio de consultoría, aplicando así, de una manera real los conocimientos obtenidos en clase.

Finalmente, deben presentar ante la empresa y un tribunal las diferentes soluciones digitales, así como proponer soluciones y mejoras para el negocio, sin duda, el momento más bonito de este viaje.

Llegados a este punto nos gustaría dar las gracias a Jonatan R. Baluja Luque y Caricia Mondragón de Ossby, Ander Uribe Otalora de Croquetas Ricas, y Raul de Frutos y María Sáez Ruiz de Víver Kombucha por cedernos sus activos digitales y ayudar a nuestros alumnos en el proceso.

Los tutores Alberto Peñalver, Pedro Ignacio Rubio Chacón y Alberto Soler por vuestra importante labor de acompañamiento a los alumnos en todo el proyecto digital.

A los directores Benito Peral, Alexandra Santaella y Ana María Martín-Pozuelo (no nos olvidamos de ti), por crear un programa único y totalmente diferenciador.

Arancha García, David Carro y Alejandro Baltasar, por vuestra incansable labor detrás y delante de las cámaras.

Y cómo no, GRACIAS A TODOS VOSOTROS, ahora toca volar fuera del nido y sabemos de sobra que no tenéis límites ?

No seremos la escuela más grande o con las mayores capacidades, pero sí cambiamos la vida de las personas mejorando potencialmente su empleabilidad y capacidades digitales.

¡A esto no nos gana nadie! ✌?

Vamos a por la VI Edición, ¿Te apuntas a cambiar tu vida?

#data #datos #analytics #analyst #analistadigital #ga4 #cro #marketing