Marketing Technologist

Gen/D

Conocerás y aplicarás las capacidades que ofrecen las distintas TECNOLOGÍAS y HERRAMIENTAS Data-Driven, en cada una de sus disciplinas DIGITALES; desde la Recolección del dato, pasando por su Ordenación y Explotación, hasta su Activación final.

Formato

Presencial + live sessions (ZOOM) simultaneamente

Fechas

26 de septiembre 2024 a 6 de febrero 2025 (169 horas)

Horarios

Jueves 19-22, viernes 16-21 y sáb. 9-14 h.

Requisitos

Dirigido a cualquier persona que quiera convertirse en un experto en MarTech y esté predispuesta a profundizar en el funcionamiento de Tecnologías Digitales

Precio5.995 € (Presencial) | 5.495€ (Streaming) Beca disponible

Un programa que nace bajo la creciente demanda de empresas y start-ups de perfiles que controlen el ecosistema tecnológico MarTech.

El máster de Marketing Technologist de Gen/D otorga a sus alumnos las competencias necesarias para diseñar estrategias e implantar herramientas de recopilado, tratamiento y activación del DATO, usando distintas tecnologías, generando impacto en el negocio de diferentes industrias.

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1. ¿Por qué Marketing Technologist?

Los departamentos de Negocio y Tecnología necesitan roles capaces de controlar el ecosistema de herramientas y Tecnologías Digitales  para diseñar y poner en marcha estrategias de Marketing Digital que les permitan recolectar, gestionar y activar DATOS con el objetivo de ofrecer experiencias relevantes a sus clientes.

La figura del Marketing Technologist (o especialista en MarTech) se presenta como un rol cada vez más importante a la hora de proponer y desarrollar nuevas capacidades data-driven, que resulten diferenciales dentro de la estrategia digital de las empresas.

2. ¿Qué vas a aprender?

  • Dominarás herramientas de Marketing Digital de recopilado, análisis y activación del dato, en sus distintas vertientes conociendo principios técnicos de arquitectura y lenguajes de programación.
  • Conocerás las distintas tipologías de datos que encontramos en el mundo Digital y cómo acceder a ellos para capturarlos, gestionarlos y activarlos bajo distintas tecnologías.
  • Conocerás el funcionamiento de un Tag Manager como herramienta clave a la hora de gestionar distintos Tags y herramientas en activos digitales.
  • Serás capaz de entender el funcionamiento de herramientas de analítica digital como Adobe o Google Analytics y su implementación técnica, comprendiendo la explotación del dato en las distintas interfaces.
  • Aprenderás principios de estadística y lenguajes orientados al tratamiento de datos masivos en entornos Big Data & Cloud y entenderás como entran en juego en la estrategia digital de la empresa.
  • Profundizaremos desde el punto de vista técnico en el Marketing Tech Stack de una empresa y serás capaz de enfrentarte a implementaciones de distintas herramientas.
  • Aprenderás distintas estrategias y herramientas de optimización, testing, personalización y profundizaremos en el despliegue de las mismas.
  • Controlarás los distintos entornos y tecnologías (Adtech – Advertising Technology) presentes en ecosistemas de publicidad online y los actores y tecnologías que entran en juego a la hora de ejecutar una compra-venta en medios digitales.
  • Conocerás el funcionamiento técnico de herramientas como DMPs (Data Management Platforms),  CDPs (Customer Data Platforms) y sabrás por qué su papel es cada vez más importante a la hora de orquestar y ejecutar estrategias digitales a tiempo real y multicanales.
  • Veremos casos en los que tendremos que ir más allá del dato digital y sabrás cómo construir journeys de usuario End to End, conectando información online con offline.
  • Tendrás un contexto claro en cuanto a privacidad de datos y sabrás cómo aplican las distintas normativas regulatorias (como GDPR – Reglamento General de Protección de Datos) a la hora de recoger, almacenar y utilizar datos digitales de usuarios.
  • Practicarás habilidades personales de comunicación, influencia y empatía para generar un mayor impacto en otros equipos, en personas clave de la empresa y en definitiva el negocio.
  • Conocerás cómo se trabaja con metodologías Ágiles desde una perspectiva práctica y productiva, y entenderás el rol del Analista con esta metodología de trabajo.
  • Y todo esto desde el punto de vista de diferentes Industrias como Telecomunicaciones, Banca, Seguros, Gran Consumo, etc.
  • Te enfrentarás a un proyecto digital formando equipo con los alumnos de la escuela. El objetivo es que comprendas el contexto de trabajo de otros profesionales con los que tendrás que hacer equipo en el futuro.

3. ¿A quién va dirigido?

El programa va dirigido a perfiles que quieran obtener conocimientos híbridos entre marketing y tecnología. Es importante que sean personas predispuestas a adquirir conocimientos técnicos de lenguajes y conceptos de programación (Manejo de Consola, HTML, Javascript, CSS).

Son personas con inquietudes relacionadas con el despliegue y puesta en marcha de tecnologías y disciplinas digitales relacionadas con el Dato (Personalización, CRO – Conversion Rate Optimization, Publicidad Digital, CRM -Conversion Rate Optimization, etc).  Perfiles que en su día a día trabajarán de la mano con equipos de marketing y negocio de las empresas, a la hora de diseñar y aplicar estas soluciones dentro de su estrategia digital.

4. Estructura del curso

ENTORNO DIGITAL​
  1. Introducción a la Digitalización y estrategia de DATA.
  2. El DATO como fuente de ventaja competitiva.
  3. Introducción a ecosistemas Martech y Adtech.
DATA COLLECTION​

    1. Arquitecturas y lenguajes Web y Móvil​.
    2. Introducción a la medición Digital.
    3. Google Analytics. despliegue y configuracion
    4. Tag Managers: Introducción, Google Tag Manager, Adobe Launch y Tealium
    5. Adobe Analytics. despliegue y configuracion
    6. Mobile Analytics / IOT: particularidades en App Nativa, Híbrida y Web móvil
DATA ANALYSIS​

    1. Analítica Digital. Introducción
    2. Analítica Digital con Google Analytics + 360
    3. GSC + Adwords
    4. Analítica Digital con Adobe Analytics
    5. Social Media Analytics
    6. Introducción a la Analítica Avanzada. Estadística y tratamiento SQL Y Python. Machine Learning Basics.​
    7. Soluciones Big Data & Ecosistemas Cloud. Introducción a Big Query.
DATA DELIVERY​

    1. Dashboards & Reporting: visualización de datos y Dashboards ​
    2. Cuadros de Mando Multifuente. E2E Analytics. Google Data Studio, Tableau.
DATA ACTIVATION

    1. CRO & Personalización “OnSite”. A/B Testing y MVT: Herramienta Adobe Target
    2. Campaign Management. Marketing Automation y CRM
    3. Ecosistema Paid Media:Escenarios y Modelos de Compra Publicitaria
    4. Acercamiento técnico a tecnologías de Paid Media. Caso Practico
    5. Personalización Multicanal y a Tiempo Real: DMPs & CDPs. Audiencias, gestión de Identidades, Destinos y Experiencias.
DATA PRIVACY
  1. Aspectos Legales sobre Privacidad, Cookies & GDPR.
EMPLEABILIDAD​
  1. KPIS que “mueven la aguja” en diferentes Industrias Verticales: Financiera, Productos de Consumo, Telecomunicaciones, Retail, Moda y Start-ups.
  2. Agile sin “fanfarrias”: metodologías de trabajo con Negocio, expertos en DATA, Desarrolladores de IT y Diseñadores.
  3. Habilidades Personales: Creación de Plan de Desarrollo Personal, Comunicación para impacto, Inteligencia Emocional e Influencia y Colaboración, Trabajo en la Matriz: múltiples jefes, múltiples equipos y objetivos discrepantes.
  4. Proyecto Digital:  durante todo el programa trabajarás con los alumnos en equipos mixtos, con entregas parciales y presentación final.

5. Metodología

Las sesiones son muy participativas y prácticas con inserciones teóricas y abundantes casos impartidos por los profesores, todos ellos en activo profesionalmente.

Cada sesión o contenido se ha diseñado bajo la premisa “al finalizar la sesión o contenido el alumno será capaz de realizar una tarea o de abordar una situación y resolverla con éxito”.

Además, durante todo el programa el aprendizaje se desarrollará en torno a un proyecto, es decir, “learning by doing”, relacionado con activos digitales de empresas que colaboran con Gen/D para que la experiencia sea lo más práctica posible para el alumnado.

Desde el inicio, se establecen los principales hitos y entregas de cara a que los alumnos, trabajando en equipo, sean capaces de comprender, conceptualizar y tangibilizar un nuevo producto digital que da respuesta a un reto importante en las empresas actuales.

En dichas entregas se aplicarán de manera sucesiva los conocimientos impartidos en los distintos módulos del programa.

Para este propósito los alumnos contarán con:

  • Profesores, que aportan su visión y experiencia de forma puntual.
  • Mentores, que les guían y asesoran a lo largo de todo el proyecto (cada alumno tendrá su propio mentor).
  • Estímulos, que les ayudan abrir la mente y enriquecer su “caja de herramientas” para afrontar los retos de su proyecto.

6. Equipo docente

ANA MARÍA MARTÍN / Head of Customer Strategy en MERKLE
Co-Directora del Programa Data Analyst & CRO | GA4
NACHO COUCEIRO / Head of Digital Sales Analytics en BBVA
Director del Programa Marketing Technologist
ALEXANDRA SANTAELLA / Marketing Science – Measurement Partner en TIK TOK
Profesora
ANTONIO SEIJAS / Head of Design en GARAJE DE IDEAS
Director del Programa Data Driven Product Design | CRO
DAVID CARRO / Head of Digital and Agile Transformation en VODAFONE
Profesor
CARLOS ROJAS / MadTech Lead – Senior Manager en ACCENTURE SONG
Profesor
MARTA LLAMAZARES /IP/IT Manager en PwC NewLaw
Profesor
XAVIER GARRIDO / Senior Digital Marketing Executive. Expertise on Programmatic, Data & Madtech.
Profesor
JOSE MARÍA DE LA FUENTE / Gerente de canales digitales SME en Telefónica
Profesor
NICO D’ANGELO / Head of Data & Analytics en L’OREÁL
Profesor
EDGAR GARCÍA / Expert Digital Analytics en BBVA ESPAÑA
Profesor
UNAI ROLDÁN / Head of Organizational Transformation en MASMOVIL
Profesor
PATRICIA DE LORO / Head of Amazon Business EU Marketplace at AMAZON
Profesora
ANTONIO SERRANO / Digital Analytics Manager en LINEA DIRECTA ASEGURADORA
Profesor
MARIO ROPERO / Senior Manager CRM & Marketing en BBVA
Profesor
TONI ANDÚJAR / Digital Director | CX, MadTech & IT en PALLADIUM HOTEL GROUP
Profesor
JESÚS ROMERO / Head of Advanced Analytics en NEO MEDIA WORLD
Profesor
HUGO NEBREDA / Product Owner (Tech) del Scrum Digital Tools (Marketing Digital) en BBVA ESPAÑA
Profesor
MIGUEL FERNÁNDEZ / Technical Solutions Consultant en TIK TOK
Profesor
CARLOS NAVARRO / CRO Lead en BBVA ESPAÑA
Profesor
NICOLÁS LOZANO / Data Strategy Director en PRISA MEDIA
Profesor
DIEGO SEARA | Chapter UX Lead en ORANGE BANK SPAIN
Profesor
ÁLVARO GUADALAJARA / Responsable técnico de Madtech en ACCENTURE INTERACTIVE
Profesor
PEDRO ARCE DE LA FUENTE / Digital and Innovation Strategy Manager en NOVARTIS
Profesor
SERGIO ROSILLO / Managing Partner en GARAJE DE IDEAS
Profesor
ESTEBAN PALMEIRO / Data Product Owner en EMPATHY.CO
Profesor
LAURA FERNÁNDEZ / Business Development Rep. en ADOBE
Profesora
LUIS GALLEGO / Ex-director de Estrategia Digital y eCommerce en LEROY MERLIN
Profesor
TAMARA LUCAS / Associate Director en CONVOSPHERE
Profesora
ADELARDO SANCHEZ / Digital Coach, especialista en el aspecto humano de la transformación digital
Profesor
PABLO FERNÁNDEZ BURGUEÑO / Senior Manager de NewLaw en PWC TAX & LEGAL
Profesor
JAVIER RUBIO / Digital Analytics IT Service Manager en VODAFONE
Profesor
JOSEBA ALONSO / Front End Architect & Chapter Lead en VODAFONE
Profesor
FRANCISCO MARRA / SEO & Search Specialist en VODAFONE
Profesor

7. Requisitos del programa

El programa va dirigido a perfiles híbridos entre marketing y tecnología y/o perfiles con conocimientos técnicos o predisposición a profundizar en entornos digitales desde una perspectiva muy ligada a la tecnología.

  • Predisposición para aprender nociones de lenguajes de programación, aplicados a tecnologías web (javascript, jquery, HTML, CSS,).
  • Ordenador personal en todas las sesiones (a lo largo del programa se desarrollarán ejercicios prácticos donde se irán aplicando los conocimientos aprendidos).
  • Se recomienda haber tenido algún acercamiento previo a ecosistemas y negocios digitales y conocimientos básicos de marketing o disciplinas digitales (SEO, SEM, CRO, etc).
  • Se recomienda tener buena comprensión lectora en inglés (se trabajará con contenido en este idioma).

8. FAQs

¿Se puede financiar al coste del programa?

Gen/D dispone de un convenio con una entidad financiera que puede ayudarte a asumir el coste del Programa. Contacta con la escuela para solicitar más información.

Por otro lado, la escuela también colabora con Student Finance, empresa que te financia el programa hasta que encuentres trabajo y puedas empezar a pagarlo.

También tenemos colaboración con Bcas, otra opción bastante favorable que te puede interesar si lo que buscas es «estudiar primero, pagar después».

¿Cómo puedo inscribirme a un programa?

Es muy fácil. Puedes completar el formulario de solicitud del programa que te interesa y te indicaremos los pasos a seguir para formalizar tu matrícula. También, puedes llamarnos por teléfono al 605 852 754.

¿Cómo es el proceso de admisión?

Para acceder a cualquiera de nuestros programas debes realizar una entrevista personal con nosotros. Además, en algunos programas será necesaria la realización de una prueba de admisión, según tu perfil técnico o experiencia previa.

¿Cuánto duran los programas y qué horarios tienen?

La duración de los programas será de 18 semanas. El horario es:

  • Jueves de 19:00 a 22:00h, viernes de 16 a 22:00h y sábado de 9:00 a 14:00h.
¿En qué consiste la evaluación del programa?

La evaluación es el resultado de una media ponderada de evaluación individual continua, assessments individuales, participación en clase y el proyecto DIGITAL final que se construye durante el programa.

¿A qué puestos de trabajo podría acceder después de cursar este programa?

Con este programa, podrás desarrollarte como profesional en perfiles como Marketing Engineer, CRO Engineer, Ingeniero de Data Collection, Especialista en implantación de herramientas de Marketing Digital, Técnico de Marketing Digital o Marketing Technologist.

¿Quién puede ayudarme si no estoy seguro de en qué programa inscribirme?

No te preocupes, es normal si tu perfil es más polivalente. Ponte en contacto con la escuela a través de info@gend.es y del teléfono 605 852 754. Te orientaremos personalmente para que te inscribas en el programa que mejor se adapta a ti.

¿Se me garantiza un empleo al finalizar el programa?

No, pero hay una robusta bolsa de trabajo, integrada con las empresas colaboradoras con las que trabajamos. Para que te hagas una idea, alcanzamos el 100% de empleabilidad en las primeras ediciones de los programas. Las empresas del sector cada vez demandan más a nuestros alumnos en sus procesos de selección, y esto significa que valoran la calidad de nuestra formación.

¿Qué profesores me voy a encontrar en el programa?

Todo nuestro equipo docente son profesionales en activo, con amplia experiencia en el nicho digital y pasión por enseñar y construir capacidades en otras personas.

¿Ofrecéis alguna beca?

¡Sí! Ofrecemos becas, consúltanos para más detalle llamando al 605 852 754 o mediante correo a info@gend.es.

¿Necesito llevar mi propio ordenador portátil?

Sí, es imprescindible contar con un ordenador personal para poder desarrollar las prácticas y preparar el Proyecto Digital.

¿Se obtiene alguna titulación al finalizar el programa?

Sí, al finalizar el programa se entrega un título acreditativo de que se ha aprobado dicha formación. Se trata de un título propio que acredita las horas de formación y el temario que has cursado.

Gen/D es una aceleradora que prepara perfiles profesionales, con una alta demanda en el mercado laboral. Nuestros profesores y la necesidad de los perfiles que formamos es nuestro principal y más honesto aval.

¿Te queda alguna duda pendiente?

Si hay algo que se nos haya olvidado mencionar y que necesites consultarnos, escríbenos a través del formulario de contacto o llámanos al 605 852 754.

 

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